El nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 1150 “Las Casuarinas” de la ciudad de Juliaca, 2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado: “EL NIVEL DE COMPRENSIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1150 “LAS CASUARINAS” DE LA CIUDAD DE JULIACA, DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2014”; cuyo objetivo es identificar el nivel de comprensión oral de los niños y niñas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paricahua Laura, Yudith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11216
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oratoria (Expresión Oral)
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado: “EL NIVEL DE COMPRENSIÓN ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 Y 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 1150 “LAS CASUARINAS” DE LA CIUDAD DE JULIACA, DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2014”; cuyo objetivo es identificar el nivel de comprensión oral de los niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1150 “Las Casuarinas” de la ciudad de Juliaca. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo diagnóstico; la población estuvo constituida por 16 niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1150 “Las Casuarinas”, matriculados al año escolar 2014, y la muestra por 7 niños y9 niñas. A quienes se les suministró un instrumento de 14 indicadores para medir la variable comprensión oral. Para evidenciar el nivel de comprensión oral se utilizó la estadística descriptiva como el cuadro de frecuencias, la media aritmética y gráficos estadísticos. Los resultados de la investigación evidencian las siguientes conclusiones: el nivel comprensión oral de los niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1150 “Las Casuarinas” de la ciudad de Juliaca, se encuentra en logro previsto y en proceso con 40.8% y 49.7% respectivamente. Asimismo se constata que la escucha activa, el nivel de recuperación y reorganización de la información, y el nivel de inferencia e interpretación de significados de los niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1150 “Las Casuarinas” de la ciudad se encuentran en logro previsto y en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).