Complejo interactivo para el desarrollo de la educación infantil del Centro Poblado de Jayllihuaya - Puno
Descripción del Articulo
Esta investigación define una propuesta de espacios interactivos y como estos mismos intervienen en el aprendizaje y la enseñanza de los infantes, desde el entorno educativo para lo cual el proyectó se desarrollará en el centro poblado de jayllihuaya. Se propone una visión de los ambientes educativo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6682 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6682 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infraestructura educativa Diseño arquitectónico Arquitectura social, teoría y crítica |
Sumario: | Esta investigación define una propuesta de espacios interactivos y como estos mismos intervienen en el aprendizaje y la enseñanza de los infantes, desde el entorno educativo para lo cual el proyectó se desarrollará en el centro poblado de jayllihuaya. Se propone una visión de los ambientes educativos, a través de la influencia de la arquitectura en el aprendizaje y desarrollo infantil en sus diferentes etapas, comprendidas en el ámbito educativo; (cuna –jardín y primaria), en relación directa con su contexto. Los espacios infantes requieren una interpretación arquitectónica adecuada analizando y comprendiendo la relación socio-cultural, ambiental, funcionalidad, la espacialidad, formal y de concepto del proyecto en conexión con el infante. Para tener una mejor comprensión del proyecto se analiza al infante, en sus diferentes enfoques: • Etapas de desarrollo infantil: aquí se manifiesta de como el niño a través de su desarrollo físico, cognitivo y emocional. van adquiriendo diferentes tipos de estímulos los cuales vienen dándose en las diferentes etapas de su crecimiento. • El juego: como una activad que refuerza al aprendizaje y a la creatividad, permitiendo al niño a la exportación y experimentación. • La educación: como reproductora de los valores, cultura. En donde el niño encuentra varias maneras de interpretar.} • El color: como elemento relacionado a la conducta del niño en relación a los ambientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).