Influencia de la violencia familiar en rendimiento académico de estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Comercio 32 Mariano Hilario Cornejo Juliaca 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene el objetivo de analizar la influencia de la violencia familiar en rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Comercio 32 Mariano Hilario Cornejo de la cuidad de Juliaca - 2017. Para lo cual se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duran Nuñez, Fiorela Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12207
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interdisciplinaridad en la dinámica educativa: ciencia tecnología y ambiente
Educación en salud
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene el objetivo de analizar la influencia de la violencia familiar en rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Comercio 32 Mariano Hilario Cornejo de la cuidad de Juliaca - 2017. Para lo cual se utilizó el método de investigación cuantitativa no experimental, con diseño transeccional correlacional. La población la constituyeron estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Comercio 32 Mariano Hilario Cornejo en el 2017; la muestra fue conformada por 88 estudiantes. Para la recolección de datos, las técnicas que se aplicaron fueron; la encuesta, que fue para recaudar información sobre la existencia de la violencia familiar en cada uno de sus hogares y el análisis documentario de las actas de notas, donde se pudo verificar las calificaciones de cada estudiante. Como resultado se tuvo lo siguiente: Se que el 50% aprobó el año escolar sin dificultad, el 32% requiere recuperación y el 10% desaprobó, donde se observó que, si existe un porcentaje considerable de violencia familiar, dentro de los hogares de los estudiantes encuestados. Por lo que se concluye que la violencia familiar influye de manera negativa en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado, esto debido a que, según la encuesta realizada, se pudo determinar, que aún existen hogares donde hay violencia familiar, ya sea directa e indirectamente, lo cual perjudica el rendimiento académico de los estudiantes. En la actualidad, la violencia es un tema muy complejo, ya que existen diversos tipos de violencia que afectan a diario el aprendizaje significativo del niño y/o adolescente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).