Práctica musical y su influencia en el aprendizaje significativo musical de los estudiantes del Colegio Técnico Comercial Barrio Capajocha - Moho, 2022

Descripción del Articulo

Los alumnos pueden presentar dificultades diversas en la búsqueda de mejoras adecuadas en la práctica autónoma musical. Esto, debido al agotamiento por los patrones y comportamientos repetitivos, aunados por la ampliación de los horarios dedicados a esta actividad. Todo ello puede estar asociado con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalta Zea, Jolino Isaac
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22032
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Estimulación musical
Instrumento musical
Música
Práctica musical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Descripción
Sumario:Los alumnos pueden presentar dificultades diversas en la búsqueda de mejoras adecuadas en la práctica autónoma musical. Esto, debido al agotamiento por los patrones y comportamientos repetitivos, aunados por la ampliación de los horarios dedicados a esta actividad. Todo ello puede estar asociado con las deficiencias en el aprendizaje. El objetivo general fue el de determinar cómo influye la práctica musical en el aprendizaje significativo musical de los estudiantes del Colegio Técnico Comercial de la provincia de Moho en Puno, 2022. Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra se conformaron por 102 estudiantes de 1ro a 5to año de educación secundaria del Colegio Técnico Comercial de la provincia de Moho. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron que un 48.4% tiene un nivel regular de práctica musical mientras que un 59.8% tiene un nivel bueno en el aprendizaje signicativo musical. Los resultados obtenidos permiten concluir que la práctica musical influye de forma significativa en el aprendizaje significativo musical de los estudiantes del Colegio Técnico Comercial barrio Capajocha de la provincia de Moho en Puno, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).