El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023

Descripción del Articulo

El turismo es una actividad clave en la que se centra el desarrollo de la economía y empleo, está involucrado en la mejora de la calidad de vida de la población y en los últimos años se ha enfrentado a cambios drásticos a causa de la emergencia sanitaria a nivel mundial y la crisis político social e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yanarico Quispe, Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22156
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Marketing Digital
Mercado turístico
Reactivación del Turismo Comunitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id RNAP_ad423ce1ff9d8a64fe38106cba9275e5
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22156
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023
title El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023
spellingShingle El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023
Yanarico Quispe, Noemi
Estrategias de Marketing Digital
Mercado turístico
Reactivación del Turismo Comunitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023
title_full El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023
title_fullStr El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023
title_full_unstemmed El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023
title_sort El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023
author Yanarico Quispe, Noemi
author_facet Yanarico Quispe, Noemi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Franco Jove, Alan Midguar
dc.contributor.author.fl_str_mv Yanarico Quispe, Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Marketing Digital
Mercado turístico
Reactivación del Turismo Comunitario
topic Estrategias de Marketing Digital
Mercado turístico
Reactivación del Turismo Comunitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El turismo es una actividad clave en la que se centra el desarrollo de la economía y empleo, está involucrado en la mejora de la calidad de vida de la población y en los últimos años se ha enfrentado a cambios drásticos a causa de la emergencia sanitaria a nivel mundial y la crisis político social en nuestro país y región, entonces se hizo necesario que se reactive la actividad con un enfoque en el uso de plataformas digitales, el objetivo de la investigación fue evaluar el mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito Amantani La metodología empleada en esta investigación fueron enfoque mixto, de carácter descriptivo no experimental, transversal en el cual se interactuó con 185 emprendedores turísticos entre ellos jóvenes con nuevos enfoques para el desarrollo de la actividad y 380 visitantes en el momento del estudio. Como resultado se llegó a la conclusión de que el mercado de turismo comunitario en el distrito de Amantani se vio afectado por la crisis sanitaria y social, actualmente su recuperación no supera ni el 50% de la llegada de turistas de lo que fue en el año 2019, es necesario implementar herramientas de marketing el cual cuenta con el interés del 95% de los emprendedores e implementar estrategias de marketing digital al 100% para la reactivación del turismo comunitario y dinamizar el mercado, cconsiderando que las plataformas digitales contribuyen a que el sector difunda contenidos que genere seguridad en la demanda.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-04T13:35:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-04T13:35:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format bachelorThesis
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22156
url https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22156
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22156/1/Yanarico_Quispe_Noemi.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22156/2/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22156/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 76955b464cb3fcb3a2446a3b31b9be21
cc2723a13ccc2d220505a0e118057586
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880951857020928
spelling Franco Jove, Alan MidguarYanarico Quispe, Noemi2024-06-04T13:35:05Z2024-06-04T13:35:05Z2024-06-06https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22156El turismo es una actividad clave en la que se centra el desarrollo de la economía y empleo, está involucrado en la mejora de la calidad de vida de la población y en los últimos años se ha enfrentado a cambios drásticos a causa de la emergencia sanitaria a nivel mundial y la crisis político social en nuestro país y región, entonces se hizo necesario que se reactive la actividad con un enfoque en el uso de plataformas digitales, el objetivo de la investigación fue evaluar el mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito Amantani La metodología empleada en esta investigación fueron enfoque mixto, de carácter descriptivo no experimental, transversal en el cual se interactuó con 185 emprendedores turísticos entre ellos jóvenes con nuevos enfoques para el desarrollo de la actividad y 380 visitantes en el momento del estudio. Como resultado se llegó a la conclusión de que el mercado de turismo comunitario en el distrito de Amantani se vio afectado por la crisis sanitaria y social, actualmente su recuperación no supera ni el 50% de la llegada de turistas de lo que fue en el año 2019, es necesario implementar herramientas de marketing el cual cuenta con el interés del 95% de los emprendedores e implementar estrategias de marketing digital al 100% para la reactivación del turismo comunitario y dinamizar el mercado, cconsiderando que las plataformas digitales contribuyen a que el sector difunda contenidos que genere seguridad en la demanda.application/pdfspaUniversidad Nacional del AltiplanoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esEstrategias de Marketing DigitalMercado turísticoReactivación del Turismo Comunitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciada en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Socialeshttps://orcid.org/0000-0002-2283-803701309969https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196Mestas Pacompia, FerminYarahuaman Gonzales, Soledad ConsueloCatachura Vilca, Alberto71493847ORIGINALYanarico_Quispe_Noemi.pdfYanarico_Quispe_Noemi.pdfapplication/pdf3467826https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22156/1/Yanarico_Quispe_Noemi.pdf76955b464cb3fcb3a2446a3b31b9be21MD51REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf3871536https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22156/2/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdfcc2723a13ccc2d220505a0e118057586MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22156/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/22156oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/221562024-06-04 13:35:06.271Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).