El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023
Descripción del Articulo
El turismo es una actividad clave en la que se centra el desarrollo de la economía y empleo, está involucrado en la mejora de la calidad de vida de la población y en los últimos años se ha enfrentado a cambios drásticos a causa de la emergencia sanitaria a nivel mundial y la crisis político social e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22156 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de Marketing Digital Mercado turístico Reactivación del Turismo Comunitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
RNAP_ad423ce1ff9d8a64fe38106cba9275e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22156 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023 |
title |
El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023 |
spellingShingle |
El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023 Yanarico Quispe, Noemi Estrategias de Marketing Digital Mercado turístico Reactivación del Turismo Comunitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023 |
title_full |
El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023 |
title_fullStr |
El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023 |
title_full_unstemmed |
El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023 |
title_sort |
El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023 |
author |
Yanarico Quispe, Noemi |
author_facet |
Yanarico Quispe, Noemi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Franco Jove, Alan Midguar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yanarico Quispe, Noemi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Marketing Digital Mercado turístico Reactivación del Turismo Comunitario |
topic |
Estrategias de Marketing Digital Mercado turístico Reactivación del Turismo Comunitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El turismo es una actividad clave en la que se centra el desarrollo de la economía y empleo, está involucrado en la mejora de la calidad de vida de la población y en los últimos años se ha enfrentado a cambios drásticos a causa de la emergencia sanitaria a nivel mundial y la crisis político social en nuestro país y región, entonces se hizo necesario que se reactive la actividad con un enfoque en el uso de plataformas digitales, el objetivo de la investigación fue evaluar el mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito Amantani La metodología empleada en esta investigación fueron enfoque mixto, de carácter descriptivo no experimental, transversal en el cual se interactuó con 185 emprendedores turísticos entre ellos jóvenes con nuevos enfoques para el desarrollo de la actividad y 380 visitantes en el momento del estudio. Como resultado se llegó a la conclusión de que el mercado de turismo comunitario en el distrito de Amantani se vio afectado por la crisis sanitaria y social, actualmente su recuperación no supera ni el 50% de la llegada de turistas de lo que fue en el año 2019, es necesario implementar herramientas de marketing el cual cuenta con el interés del 95% de los emprendedores e implementar estrategias de marketing digital al 100% para la reactivación del turismo comunitario y dinamizar el mercado, cconsiderando que las plataformas digitales contribuyen a que el sector difunda contenidos que genere seguridad en la demanda. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-04T13:35:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-04T13:35:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
format |
bachelorThesis |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22156 |
url |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22156 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22156/1/Yanarico_Quispe_Noemi.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22156/2/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22156/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76955b464cb3fcb3a2446a3b31b9be21 cc2723a13ccc2d220505a0e118057586 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880951857020928 |
spelling |
Franco Jove, Alan MidguarYanarico Quispe, Noemi2024-06-04T13:35:05Z2024-06-04T13:35:05Z2024-06-06https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22156El turismo es una actividad clave en la que se centra el desarrollo de la economía y empleo, está involucrado en la mejora de la calidad de vida de la población y en los últimos años se ha enfrentado a cambios drásticos a causa de la emergencia sanitaria a nivel mundial y la crisis político social en nuestro país y región, entonces se hizo necesario que se reactive la actividad con un enfoque en el uso de plataformas digitales, el objetivo de la investigación fue evaluar el mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito Amantani La metodología empleada en esta investigación fueron enfoque mixto, de carácter descriptivo no experimental, transversal en el cual se interactuó con 185 emprendedores turísticos entre ellos jóvenes con nuevos enfoques para el desarrollo de la actividad y 380 visitantes en el momento del estudio. Como resultado se llegó a la conclusión de que el mercado de turismo comunitario en el distrito de Amantani se vio afectado por la crisis sanitaria y social, actualmente su recuperación no supera ni el 50% de la llegada de turistas de lo que fue en el año 2019, es necesario implementar herramientas de marketing el cual cuenta con el interés del 95% de los emprendedores e implementar estrategias de marketing digital al 100% para la reactivación del turismo comunitario y dinamizar el mercado, cconsiderando que las plataformas digitales contribuyen a que el sector difunda contenidos que genere seguridad en la demanda.application/pdfspaUniversidad Nacional del AltiplanoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esEstrategias de Marketing DigitalMercado turísticoReactivación del Turismo Comunitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El mercado turístico, las herramientas y estrategias de marketing digital para la reactivación del turismo comunitario en el distrito de Amantani 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciada en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Socialeshttps://orcid.org/0000-0002-2283-803701309969https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196Mestas Pacompia, FerminYarahuaman Gonzales, Soledad ConsueloCatachura Vilca, Alberto71493847ORIGINALYanarico_Quispe_Noemi.pdfYanarico_Quispe_Noemi.pdfapplication/pdf3467826https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22156/1/Yanarico_Quispe_Noemi.pdf76955b464cb3fcb3a2446a3b31b9be21MD51REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf3871536https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22156/2/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdfcc2723a13ccc2d220505a0e118057586MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/22156/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/22156oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/221562024-06-04 13:35:06.271Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).