Nivel de relación entre habilidades investigativas y práctica docente en la IESE Nuestra Señora del Carmen y la IESE José Carlos Mariátegui, Ilave 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar el nivel de relación entre habilidades investigativas y la práctica docente en la Institución Educativa Secundaria Emblemática “Nuestra Señora del Carmen” y en la Institución Educativa Secundaria Emblemática “José Carlos Mariátegui” de la ciudad...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21983 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21983 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades investigativas práctica docente problematizar teorizar comprobar. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es determinar el nivel de relación entre habilidades investigativas y la práctica docente en la Institución Educativa Secundaria Emblemática “Nuestra Señora del Carmen” y en la Institución Educativa Secundaria Emblemática “José Carlos Mariátegui” de la ciudad de Ilave – El Collao, 2023. La investigación se ejecutó a una población de 25 docentes, se tomó de muestra a los 25 docentes de las dos Instituciones Educativas, en el cual se denominó un estudio censal, ya que se estuvo trabajando con la misma cantidad de la población; de acuerdo al diseño estadístico, tuvo un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica descriptiva y su diseño fue no experimental – correlacional; para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta con el respectivo instrumento el cuestionario. Los datos obtenidos en el resultado afirman que si existe una relación entre las habilidades investigativas y práctica docente con una significancia de (0,000 < 0,05) y según el rango del coeficiente de Rho de Spearman corrobora que hay una correlación positiva muy fuerte (0,846) confirmándose la hipótesis de la presente investigación. Por lo tanto, podemos indicar que las habilidades investigativas tienen relación con la práctica docente, por consiguiente, la enseñanza de los docentes es favorable para el aprendizaje de los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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