Relación entre aprendizaje cooperativo y producción de textos en el área de comunicación en estudiantes del 3º grado de la IEP Nº 70623 Santa Rosa – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación responde al objetivo general planteado: Establecer la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y la producción de textos en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la IEP Nº 70623 “SANTA ROSA”- 2017. Se eligió el diseño no experimental, des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Quispe, Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5576
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/5576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión curricular
Estrategias Metodológicas en diversas áreas curriculares
Descripción
Sumario:La presente investigación responde al objetivo general planteado: Establecer la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y la producción de textos en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la IEP Nº 70623 “SANTA ROSA”- 2017. Se eligió el diseño no experimental, descriptivo correlacional, que tiene como propósito mostrar la relación entre las variables y sus resultados. La población está conformada por el 100% de niños del 3 primaria, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario correspondiente al trabajo cooperativo y la ficha de observación para producción de textos. Se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 22. El resultado final que se obtuvo con la investigación realizada se muestra que existe una correlación perfecta demostrando esto con la prueba de Pearson con un resultado final de 1, lo cual demuestra que existe una relación perfecta entre el aprendizaje cooperativo y la producción de textos. El aprendizaje cooperativo como propuesta didáctica logra mejoras significativas en base a la ejecución de tareas en equipos para alcanzar metas comunes, los niños participan de manera activa al momento de producir textos, son responsables en la construcción de tanto de su propio aprendizaje como el de los demás miembros de su equipo, creando y manteniendo una interdependencia positiva que mejora significativamente la producción de textos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).