Determinantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017

Descripción del Articulo

El mercado de portabilidad numérica del Perú en los últimos tres años se ha presentado un fuerte cambio y la competencia de los operadores por ganar clientes ha abierto muchas barreras de mercado, Entel Perú desde su ingreso al mercado ha ganado más de 1 millón y medio de clientes y Movistar Perú po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pocohuanca Paredes, Diego
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8614
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Economía de la Empresa
Estudios de Mercado
id RNAP_a22edd70da9954d93d3fb03f7d346845
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8614
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Determinantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017
title Determinantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017
spellingShingle Determinantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017
Pocohuanca Paredes, Diego
Economía de la Empresa
Estudios de Mercado
title_short Determinantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017
title_full Determinantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017
title_fullStr Determinantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017
title_full_unstemmed Determinantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017
title_sort Determinantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017
author Pocohuanca Paredes, Diego
author_facet Pocohuanca Paredes, Diego
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Rozas, Karin Margaret
dc.contributor.author.fl_str_mv Pocohuanca Paredes, Diego
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Economía de la Empresa
Estudios de Mercado
topic Economía de la Empresa
Estudios de Mercado
description El mercado de portabilidad numérica del Perú en los últimos tres años se ha presentado un fuerte cambio y la competencia de los operadores por ganar clientes ha abierto muchas barreras de mercado, Entel Perú desde su ingreso al mercado ha ganado más de 1 millón y medio de clientes y Movistar Perú por el contrario ha perdido similar cantidad, en la presente investigación se pretende determinar las variables que influyen en la portabilidad numérica de las líneas móviles de las principales empresas de telefonía móvil en el Perú, asimismo identificar la tendencia de la portabilidad numérica de las líneas móviles de las empresas de telefonía móvil y describir el comportamiento de las variables que influyen en la portabilidad de las líneas móviles de las principales empresas de telefonía móvil, se utilizó el método deductivo y el diseño cuantitativa correlacional, y se realizó una regresión doblemente logarítmica tomando como variable dependiente a la cantidad de líneas portadas de Entel y Movistar en el periodo de junio del 2014 a diciembre del 2017, asimismo las variables independientes son la inversión en publicidad, la calidad de servicio de Movistar y Entel y la cobertura en tecnología 4G, los resultados obtenidos indican que las variables que influyen en la portabilidad numérica de Entel es la inversión en publicidad, calidad de servicio de Entel y Movistar, asimismo la variable que influyen en la portabilidad numérica de Movistar es la calidad de servicio, por otro lado la tendencia de las líneas móviles de Entel es creciente, de Bitel es constante decreciente, de Claro es constante creciente y de Movistar es decreciente, las variables presentan el siguiente comportamiento: la inversión en publicidad de Entel y Movistar es ascendente, la calidad de servicio de Entel se sitúa sobre el 70% y de Movistar se sitúa debajo del 60% la más baja del mercado, respecto a la cobertura 4G ambos operadores necesitan mejorar su participación en la cantidad de centros poblados. La investigación tiene las siguientes conclusiones: La empresa Entel debe invertir en publicidad y mejorar la calidad de servicio. La Empresa Movistar debería mejorar la calidad de servicio ya que es el principal indicador por el cual ha estado perdiendo miles de clientes, una mejora en su servicio reducirá la brecha de perdida de usuarios.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-13T16:31:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-13T16:31:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8614
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8614
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8614/1/Pocohuanca_Paredes_Diego%20.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8614/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8614/3/Pocohuanca_Paredes_Diego%20.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c7c9e101a7e7fb5ae2cd7d53b4a11c
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
530264b607f494bb5b9acf07f0cee9ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880829071917056
spelling Alvarez Rozas, Karin MargaretPocohuanca Paredes, Diego2018-11-13T16:31:08Z2018-11-13T16:31:08Z2018-04-10http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8614El mercado de portabilidad numérica del Perú en los últimos tres años se ha presentado un fuerte cambio y la competencia de los operadores por ganar clientes ha abierto muchas barreras de mercado, Entel Perú desde su ingreso al mercado ha ganado más de 1 millón y medio de clientes y Movistar Perú por el contrario ha perdido similar cantidad, en la presente investigación se pretende determinar las variables que influyen en la portabilidad numérica de las líneas móviles de las principales empresas de telefonía móvil en el Perú, asimismo identificar la tendencia de la portabilidad numérica de las líneas móviles de las empresas de telefonía móvil y describir el comportamiento de las variables que influyen en la portabilidad de las líneas móviles de las principales empresas de telefonía móvil, se utilizó el método deductivo y el diseño cuantitativa correlacional, y se realizó una regresión doblemente logarítmica tomando como variable dependiente a la cantidad de líneas portadas de Entel y Movistar en el periodo de junio del 2014 a diciembre del 2017, asimismo las variables independientes son la inversión en publicidad, la calidad de servicio de Movistar y Entel y la cobertura en tecnología 4G, los resultados obtenidos indican que las variables que influyen en la portabilidad numérica de Entel es la inversión en publicidad, calidad de servicio de Entel y Movistar, asimismo la variable que influyen en la portabilidad numérica de Movistar es la calidad de servicio, por otro lado la tendencia de las líneas móviles de Entel es creciente, de Bitel es constante decreciente, de Claro es constante creciente y de Movistar es decreciente, las variables presentan el siguiente comportamiento: la inversión en publicidad de Entel y Movistar es ascendente, la calidad de servicio de Entel se sitúa sobre el 70% y de Movistar se sitúa debajo del 60% la más baja del mercado, respecto a la cobertura 4G ambos operadores necesitan mejorar su participación en la cantidad de centros poblados. La investigación tiene las siguientes conclusiones: La empresa Entel debe invertir en publicidad y mejorar la calidad de servicio. La Empresa Movistar debería mejorar la calidad de servicio ya que es el principal indicador por el cual ha estado perdiendo miles de clientes, una mejora en su servicio reducirá la brecha de perdida de usuarios.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEconomía de la EmpresaEstudios de MercadoDeterminantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017info:eu-repo/semantics/articleIngeniero EconomistaIngeniería EconómicaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería EconómicaTítulo Profesional311176ORIGINALPocohuanca_Paredes_Diego .pdfPocohuanca_Paredes_Diego .pdfapplication/pdf7929830https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8614/1/Pocohuanca_Paredes_Diego%20.pdf19c7c9e101a7e7fb5ae2cd7d53b4a11cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8614/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTPocohuanca_Paredes_Diego .pdf.txtPocohuanca_Paredes_Diego .pdf.txtExtracted texttext/plain92378https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8614/3/Pocohuanca_Paredes_Diego%20.pdf.txt530264b607f494bb5b9acf07f0cee9baMD5320.500.14082/8614oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/86142024-03-08 14:32:42.468Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).