Determinantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017
Descripción del Articulo
El mercado de portabilidad numérica del Perú en los últimos tres años se ha presentado un fuerte cambio y la competencia de los operadores por ganar clientes ha abierto muchas barreras de mercado, Entel Perú desde su ingreso al mercado ha ganado más de 1 millón y medio de clientes y Movistar Perú po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8614 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8614 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Economía de la Empresa Estudios de Mercado |
| id |
RNAP_a22edd70da9954d93d3fb03f7d346845 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8614 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Determinantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017 |
| title |
Determinantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017 |
| spellingShingle |
Determinantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017 Pocohuanca Paredes, Diego Economía de la Empresa Estudios de Mercado |
| title_short |
Determinantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017 |
| title_full |
Determinantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017 |
| title_fullStr |
Determinantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017 |
| title_full_unstemmed |
Determinantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017 |
| title_sort |
Determinantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017 |
| author |
Pocohuanca Paredes, Diego |
| author_facet |
Pocohuanca Paredes, Diego |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarez Rozas, Karin Margaret |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pocohuanca Paredes, Diego |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Economía de la Empresa Estudios de Mercado |
| topic |
Economía de la Empresa Estudios de Mercado |
| description |
El mercado de portabilidad numérica del Perú en los últimos tres años se ha presentado un fuerte cambio y la competencia de los operadores por ganar clientes ha abierto muchas barreras de mercado, Entel Perú desde su ingreso al mercado ha ganado más de 1 millón y medio de clientes y Movistar Perú por el contrario ha perdido similar cantidad, en la presente investigación se pretende determinar las variables que influyen en la portabilidad numérica de las líneas móviles de las principales empresas de telefonía móvil en el Perú, asimismo identificar la tendencia de la portabilidad numérica de las líneas móviles de las empresas de telefonía móvil y describir el comportamiento de las variables que influyen en la portabilidad de las líneas móviles de las principales empresas de telefonía móvil, se utilizó el método deductivo y el diseño cuantitativa correlacional, y se realizó una regresión doblemente logarítmica tomando como variable dependiente a la cantidad de líneas portadas de Entel y Movistar en el periodo de junio del 2014 a diciembre del 2017, asimismo las variables independientes son la inversión en publicidad, la calidad de servicio de Movistar y Entel y la cobertura en tecnología 4G, los resultados obtenidos indican que las variables que influyen en la portabilidad numérica de Entel es la inversión en publicidad, calidad de servicio de Entel y Movistar, asimismo la variable que influyen en la portabilidad numérica de Movistar es la calidad de servicio, por otro lado la tendencia de las líneas móviles de Entel es creciente, de Bitel es constante decreciente, de Claro es constante creciente y de Movistar es decreciente, las variables presentan el siguiente comportamiento: la inversión en publicidad de Entel y Movistar es ascendente, la calidad de servicio de Entel se sitúa sobre el 70% y de Movistar se sitúa debajo del 60% la más baja del mercado, respecto a la cobertura 4G ambos operadores necesitan mejorar su participación en la cantidad de centros poblados. La investigación tiene las siguientes conclusiones: La empresa Entel debe invertir en publicidad y mejorar la calidad de servicio. La Empresa Movistar debería mejorar la calidad de servicio ya que es el principal indicador por el cual ha estado perdiendo miles de clientes, una mejora en su servicio reducirá la brecha de perdida de usuarios. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-13T16:31:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-13T16:31:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8614 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8614 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8614/1/Pocohuanca_Paredes_Diego%20.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8614/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8614/3/Pocohuanca_Paredes_Diego%20.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c7c9e101a7e7fb5ae2cd7d53b4a11c c52066b9c50a8f86be96c82978636682 530264b607f494bb5b9acf07f0cee9ba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880829071917056 |
| spelling |
Alvarez Rozas, Karin MargaretPocohuanca Paredes, Diego2018-11-13T16:31:08Z2018-11-13T16:31:08Z2018-04-10http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8614El mercado de portabilidad numérica del Perú en los últimos tres años se ha presentado un fuerte cambio y la competencia de los operadores por ganar clientes ha abierto muchas barreras de mercado, Entel Perú desde su ingreso al mercado ha ganado más de 1 millón y medio de clientes y Movistar Perú por el contrario ha perdido similar cantidad, en la presente investigación se pretende determinar las variables que influyen en la portabilidad numérica de las líneas móviles de las principales empresas de telefonía móvil en el Perú, asimismo identificar la tendencia de la portabilidad numérica de las líneas móviles de las empresas de telefonía móvil y describir el comportamiento de las variables que influyen en la portabilidad de las líneas móviles de las principales empresas de telefonía móvil, se utilizó el método deductivo y el diseño cuantitativa correlacional, y se realizó una regresión doblemente logarítmica tomando como variable dependiente a la cantidad de líneas portadas de Entel y Movistar en el periodo de junio del 2014 a diciembre del 2017, asimismo las variables independientes son la inversión en publicidad, la calidad de servicio de Movistar y Entel y la cobertura en tecnología 4G, los resultados obtenidos indican que las variables que influyen en la portabilidad numérica de Entel es la inversión en publicidad, calidad de servicio de Entel y Movistar, asimismo la variable que influyen en la portabilidad numérica de Movistar es la calidad de servicio, por otro lado la tendencia de las líneas móviles de Entel es creciente, de Bitel es constante decreciente, de Claro es constante creciente y de Movistar es decreciente, las variables presentan el siguiente comportamiento: la inversión en publicidad de Entel y Movistar es ascendente, la calidad de servicio de Entel se sitúa sobre el 70% y de Movistar se sitúa debajo del 60% la más baja del mercado, respecto a la cobertura 4G ambos operadores necesitan mejorar su participación en la cantidad de centros poblados. La investigación tiene las siguientes conclusiones: La empresa Entel debe invertir en publicidad y mejorar la calidad de servicio. La Empresa Movistar debería mejorar la calidad de servicio ya que es el principal indicador por el cual ha estado perdiendo miles de clientes, una mejora en su servicio reducirá la brecha de perdida de usuarios.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEconomía de la EmpresaEstudios de MercadoDeterminantes del crecimiento de la portabilidad numérica de líneas Móviles de Entel Perú y Movistar periodo: julio 2014 – diciembre 2017info:eu-repo/semantics/articleIngeniero EconomistaIngeniería EconómicaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería EconómicaTítulo Profesional311176ORIGINALPocohuanca_Paredes_Diego .pdfPocohuanca_Paredes_Diego .pdfapplication/pdf7929830https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8614/1/Pocohuanca_Paredes_Diego%20.pdf19c7c9e101a7e7fb5ae2cd7d53b4a11cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8614/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTPocohuanca_Paredes_Diego .pdf.txtPocohuanca_Paredes_Diego .pdf.txtExtracted texttext/plain92378https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8614/3/Pocohuanca_Paredes_Diego%20.pdf.txt530264b607f494bb5b9acf07f0cee9baMD5320.500.14082/8614oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/86142024-03-08 14:32:42.468Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).