Influencia del neuromarketing en la decisión de compra del consumidor en la Empresa Industrias Alimentarias Negolatina S.C.R.L. de la ciudad de Puno, primer trimestre 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado “Influencia del neuromarketing en la decisión de compra del consumidor en la Empresa Industrias Alimentarias Negolatina S.C.R.L. de la ciudad de Puno, primer trimestre 2018”, tiene como objetivo principal determinar si el neuromarketing influye en la decisión de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El trabajo de investigación titulado “Influencia del neuromarketing en la decisión de compra del consumidor en la Empresa Industrias Alimentarias Negolatina S.C.R.L. de la ciudad de Puno, primer trimestre 2018”, tiene como objetivo principal determinar si el neuromarketing influye en la decisión de compra de los consumidores en la empresa Industrias Alimentarias Negolatina S.C.R.L. en la ciudad de Puno, primer Trimestre 2018. El tipo de investigación corresponde al diseño no experimental de tipo correlacional; método de investigación cuantitativo; la población estuvo determinada por los consumidores que visitan en un día promedio el establecimiento de Negolatina, cuya muestra fue probabilística aleatoria simple, siendo un total de 174 clientes; se aplicó como instrumento de evaluación: la encuesta de Neuromarketing y decisión de compra, validado por expertos. Como conclusión, se obtuvo que el neuromarketing si influye en la decisión de compra de los consumidores en la empresa Industrias Alimentarias Negolatina S.C.R.L. según los resultados obtenidos con la Prueba de hipótesis del chi – Cuadrado con valor de coeficiente de correlación 39.146, el cual nos indica que existe una relación significativa entre las variables de Neuromarketing y Decisión de compra. Es decir, que la empresa utiliza el neuromarketing de manera indirecta, como la aplicación de los colores principales en los espacios de la tienda, creando un ambiente estable durante el proceso de compra del cliente, también proporciona un ambiente musical en los diferentes espacios y puntos de venta del establecimiento. Asimismo, utilizan hierbas aromáticas como la ruda para identificar a la región, y diferentes aromatizantes para crear una imagen de limpieza e higiene en la empresa. |
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El tipo de investigación corresponde al diseño no experimental de tipo correlacional; método de investigación cuantitativo; la población estuvo determinada por los consumidores que visitan en un día promedio el establecimiento de Negolatina, cuya muestra fue probabilística aleatoria simple, siendo un total de 174 clientes; se aplicó como instrumento de evaluación: la encuesta de Neuromarketing y decisión de compra, validado por expertos. Como conclusión, se obtuvo que el neuromarketing si influye en la decisión de compra de los consumidores en la empresa Industrias Alimentarias Negolatina S.C.R.L. según los resultados obtenidos con la Prueba de hipótesis del chi – Cuadrado con valor de coeficiente de correlación 39.146, el cual nos indica que existe una relación significativa entre las variables de Neuromarketing y Decisión de compra. Es decir, que la empresa utiliza el neuromarketing de manera indirecta, como la aplicación de los colores principales en los espacios de la tienda, creando un ambiente estable durante el proceso de compra del cliente, también proporciona un ambiente musical en los diferentes espacios y puntos de venta del establecimiento. Asimismo, utilizan hierbas aromáticas como la ruda para identificar a la región, y diferentes aromatizantes para crear una imagen de limpieza e higiene en la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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