Sistema de gestión documental para la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de la Universidad Nacional del Altiplano Puno – 2017

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló en la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno. El objetivo principal fue evaluar la gestión documental de la oficina a través de un sistema, que les permitió mejorar las deficiencias en su gestión de documentos a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Estrella, Yesica Magaly, Ramos Arpasi, Joseph Josafat
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6145
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informática
Sistemas de información
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló en la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno. El objetivo principal fue evaluar la gestión documental de la oficina a través de un sistema, que les permitió mejorar las deficiencias en su gestión de documentos a través de la automatización de procesos y actividades como: el acceso y búsqueda de convenios; la publicación y difusión de convocatorias, programas de movilidad, becas y otros; que se realizan en dicha oficina. Para el desarrollo del sistema se consideró un modelo que combina la metodología ágil Extreme Programming, el framework de administración de proyectos Scrum y los principios de la filosofía Lean Software Development. Además, para alcanzar el objetivo principal de la investigación, se analizó la satisfacción de los usuarios respecto a la facilidad del sistema y la utilidad del sistema por el personal de la oficina desde el punto de vista organizacional y funcional. Los resultados de la evaluación determinaron que el nivel de satisfacción de los usuarios fue alto, alcanzando una media de 28.1 puntos, y de igual manera el nivel de utilidad del sistema también fue alto, obteniendo una media de 28 puntos, en una escala de 7 a 35 puntos para ambos casos. En conclusión, se confirmó que la implantación del sistema mejoró favorablemente la gestión documental de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).