Desarrollo del sistema de información multiusuario para admisión del hospital de Ilave – 2007

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se desarrolló en el Hospital de Ilave específicamente para el servicio de atención al usuario en Admisión. Es importante indicar que el área de admisión trabajaba anteriormente con una sola ventanilla lo cual demandaba mayor tiempo en la atención y por tanto se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Auquitias Condori, Gladys Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7249
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informática
Sistemas de Información
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, se desarrolló en el Hospital de Ilave específicamente para el servicio de atención al usuario en Admisión. Es importante indicar que el área de admisión trabajaba anteriormente con una sola ventanilla lo cual demandaba mayor tiempo en la atención y por tanto se generaban colas extensas causando así malestar en el usuario. Razón por lo cual se ha desarrollado un Sistema de Información Multiusuario con el objetivo de optimizar la atención en el área de Admisión del hospital de Ilave. Para el desarrollo del sistema se utilizó el modelo de desarrollo espiral y el lenguaje de modelamiento unificado con lo cual se pudo generar los diagramas referentes al análisis y diseño del sistema. Ello nos llevó a la implementación y documentación del Sistema de Admisión, para la validación del sistema se hizo uso del ISO 9126 con lo cual se pudo verificar los requerimiento y realizar las pruebas de funcionalidad del sistema. Teniendo como resultado un sistema multiusuario con lo cual se generaron más puntos de atención en el área de Admisión. De esta manera se abordó uno de los principales problemas en la atención al usuario. Al culminar el presente trabajo de investigación se llegó a la conclusión de que el servicio de atención al paciente ha mejorado de esta manera que se pudo minimizar el tiempo de atención al usuario en el Hospital de Ilave.
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