Rutas de aprendizaje para el ejercicio de una ciudadanía democrática en el área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del 3º grado de la I.E.S. San Martin–Juliaca
Descripción del Articulo
La investigación denominada“Rutas del Aprendizaje para el ejercicio de una ciudadanía democrática en el área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del tercer grado de la IES San Martín–Juliaca-2014”.La definición general del problema indica: ¿Cuál es la eficacia de las rutas de aprendiz...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3456 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rutas de Aprendizaje Diferencia de Medias Pre Test Post Test |
Sumario: | La investigación denominada“Rutas del Aprendizaje para el ejercicio de una ciudadanía democrática en el área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del tercer grado de la IES San Martín–Juliaca-2014”.La definición general del problema indica: ¿Cuál es la eficacia de las rutas de aprendizaje en el ejercicio de una ciudadanía democrática en el área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes de tercer grado de la IES. San Martín–Juliaca en el año 2014? Se tiene comoObjetivo General:Determinar la eficacia de las rutasde aprendizaje en el fortalecimiento del ejercicio de una ciudadanía democrática del área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del tercer grado de la IES. San Martín-Juliaca. El presente trabajo de investigación al cual pertenece según su técnica es de tipo experimental, pues implica la manipulación de una variable independiente (Rutas de Aprendizaje), para luego observar y medir su efecto en la variable dependiente (procesos de Aprendizaje).El diseño de investigación que se aplica en el trabajo de investigación es cuasi experimental. Porque de grupos aleatorios con prueba previa (pre- Test) y prueba posterior o de salida (Post-Test). La conclusión general expresa:El uso de las Rutas de Aprendizaje como motivación tiene un efecto favorableen el proceso de enseñanza del área de Formación Ciudadana y Cívica logrando incidir positivamente en los estudiantes I.E.S. San Martin– Juliaca 2014; tal como se confirma con los resultados de la prueba de hipótesis que muestran que existe una diferenciasignificativa entre la media de las calificaciones post test del grupo experimental en relación a la media de las calificaciones del grupo control |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).