Rutas de aprendizaje para el ejercicio de una ciudadanía democrática en el área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del 3º grado de la I.E.S. San Martin–Juliaca

Descripción del Articulo

La investigación denominada“Rutas del Aprendizaje para el ejercicio de una ciudadanía democrática en el área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del tercer grado de la IES San Martín–Juliaca-2014”.La definición general del problema indica: ¿Cuál es la eficacia de las rutas de aprendiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machaca Cosi, Blas, Quispe Vilca, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3456
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rutas de Aprendizaje
Diferencia de Medias
Pre Test
Post Test
Descripción
Sumario:La investigación denominada“Rutas del Aprendizaje para el ejercicio de una ciudadanía democrática en el área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del tercer grado de la IES San Martín–Juliaca-2014”.La definición general del problema indica: ¿Cuál es la eficacia de las rutas de aprendizaje en el ejercicio de una ciudadanía democrática en el área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes de tercer grado de la IES. San Martín–Juliaca en el año 2014? Se tiene comoObjetivo General:Determinar la eficacia de las rutasde aprendizaje en el fortalecimiento del ejercicio de una ciudadanía democrática del área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del tercer grado de la IES. San Martín-Juliaca. El presente trabajo de investigación al cual pertenece según su técnica es de tipo experimental, pues implica la manipulación de una variable independiente (Rutas de Aprendizaje), para luego observar y medir su efecto en la variable dependiente (procesos de Aprendizaje).El diseño de investigación que se aplica en el trabajo de investigación es cuasi experimental. Porque de grupos aleatorios con prueba previa (pre- Test) y prueba posterior o de salida (Post-Test). La conclusión general expresa:El uso de las Rutas de Aprendizaje como motivación tiene un efecto favorableen el proceso de enseñanza del área de Formación Ciudadana y Cívica logrando incidir positivamente en los estudiantes I.E.S. San Martin– Juliaca 2014; tal como se confirma con los resultados de la prueba de hipótesis que muestran que existe una diferenciasignificativa entre la media de las calificaciones post test del grupo experimental en relación a la media de las calificaciones del grupo control
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).