Educación virtual y enseñanza aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen - Ilave
Descripción del Articulo
La educación virtual a es una metodología de enseñanza aprendizaje en línea y dinámica. La investigación se realizó con el objetivo determinar el nivel de relación entre la educación virtual y la enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Secu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20231 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20231 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Plataforma digital Redes sociales Aprendizaje significativo Aprendizaje colaborativo Capacidad creativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La educación virtual a es una metodología de enseñanza aprendizaje en línea y dinámica. La investigación se realizó con el objetivo determinar el nivel de relación entre la educación virtual y la enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen - Ilave, durante el 2022. La investigación emplea un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo explicativo y alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por (130) estudiantes del 4° grado de la institución en mención, donde se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó como instrumento el cuestionario a fin de recolectar de datos. Los datos recolectados fueron procesados con el estadístico SPSS a través de correlación de Pearson, donde Existe un nivel de influencia directa y significativa de la educación virtual en la enseñanza aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora del Carmen” Ilave, durante el 2022, se observa en la tabla 13 y figura 11, porque el 26.2% de los estudiantes califican a la educación virtual en la escala cualitativa de logro esperado, por ende, la enseñanza aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología se ubica también en logro esperado, el 13.1% de los estudiantes califican a la educación virtual en la escala cualitativa de logro destacado, además la prueba de correlación de Pearson muestra un valor de 0.861, la que indica que existe influencia directa de la educación virtual respecto a la enseñanza aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes, el coeficiente de determinación indica que la educación virtual influye en el 80.95% al aprendizaje significativo y por el valor de probabilidad de error del 0.000 inferior al parámetro del 0.05, se demuestra que la prueba es significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).