Inteligencia emocional y la cultura organizacional de los docentes en la Institución Educativa privada Andrés Avelino Cáceres Puno, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación describe los comportamientos organizacionales y el nivel de inteligencia emocional de los docentes, determinado por su contexto actual, sociocultural y relación laboral. La presente investigación titula: “Inteligencia emocional y la cultura organizacional de los Docentes en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2966 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2966 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional Cultura Organizacional Autoconciencia Automotivación Liderazgo |
| Sumario: | La presente investigación describe los comportamientos organizacionales y el nivel de inteligencia emocional de los docentes, determinado por su contexto actual, sociocultural y relación laboral. La presente investigación titula: “Inteligencia emocional y la cultura organizacional de los Docentes en la Institución Educativa Privada Andrés Avelino Cáceres Puno, 2015”, que tiene como el Determinar la relación entre inteligencia emocional y la cultura organizacional de los docentes en la Institución Educativa Privada Andrés Avelino Cáceres Puno, 2015. En la investigación se utilizó el paradigma cuantitativo, con el cual se describe y se explica la información recolectada, la metodología empleada en el estudio fue una investigación de tipo descriptivo y el diseño correspondiente al relacional, la población y muestra de estudio es en total de 22 docentes de las diferentes áreas, a los mismos se les aplicó como técnicas la observación y el test, recopilando información mediante los instrumentos del cuestionario. La exposición y análisis de los resultados fue realizado a través de tablas de frecuencia del paquete estadístico SPSS, en función de las dimensiones e indicadores. Llegando a la conclusión del presente informe: la Inteligencia emocional y la cultura organizacional existe relación significativa y positiva de los docentes en la Institución Educativa Privada Andrés Avelino Cáceres Puno, 2015; mostrando afectividad emocional favorable en la organización, son indisociables, notables en las expresiones, definiendo así aptitudes, actitudes y reacciones en orden a la percepción que tienen y asumen de la organización |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).