Habilidades gerenciales de los directores y la eficacia de los logros educativos en instituciones educativas primarias del distrito de Juli, Unidad de Gestión Educativa Local Chucuito, en el año 2016

Descripción del Articulo

La siguiente investigación abordó temas de mucho interés educativo las cuales son las habilidades gerenciales de los directores y la eficacia de los logros educativos; por ello la presente investigación se plasmó en Instituciones Educativas Primarias del distrito de Juli, en el año académico 2016. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lupaca Lupaca, Rosmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14503
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia gerencial
Habilidad humana
Habilidades gerenciales
Logros educativos
Logros de aprendizaje
Logros esperados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La siguiente investigación abordó temas de mucho interés educativo las cuales son las habilidades gerenciales de los directores y la eficacia de los logros educativos; por ello la presente investigación se plasmó en Instituciones Educativas Primarias del distrito de Juli, en el año académico 2016. Se tuvo como objetivo general planteado, determinar en qué medida se relacionan las habilidades gerenciales de los directores y la eficacia de los logros educativos en Instituciones Educativas Primarias del distrito de Juli, Unidad de Gestión Educativa Local Chucuito, en el año 2016. Habilidades ejercidas por los directores y logros educativos eficaces alcanzados con la participación de docentes. El estudio es descriptivo correlacional, considerando como muestra de la población a 22 directores y 70 docentes. Para recolectar los datos se utiliza el método de la observación y la técnica de la encuesta a través de los instrumentos del cuestionario y la ponderación con la escala de Likert, que permitió indagar con profundidad sobre las variables habilidades gerenciales de los directivos y la eficacia de logros educativos. Los datos recogidos se analizaron e interpretaron de acuerdo al diseño específico. Los resultados de la investigación establecen como conclusión general que las habilidades gerenciales de los directores se relacionan significativamente con la eficacia de los logros educativos en las instituciones educativas primarias del distrito de Juli, Unidad de Gestión Educativa Local Chucuito, en el año 2016. Lo que significa que a mayor de las habilidades gerenciales mayor eficacia tendrá los logros educativos. Por lo que se recomendó emplear habilidades, conceptuales, técnicas y humanas al director en su labor diaria y así realizar una gerencia que alcance la eficacia de los logros educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).