Los video juegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. “José Carlos Mariátegui” Aplicación U.N.A. Puno

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que lleva por título "Los videojuegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. "José Carlos Mariategui" Aplicación U.N.A. Puno". Se ha planteado el objetivo siguiente: Determinar la relación entre los videojuegos y la conduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mercado Arisaca, Astridh Gudelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9389
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplinas científicas
Valores y actitudes
id RNAP_8c61bdc7a17850e60c3b01498bbf66fc
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9389
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los video juegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. “José Carlos Mariátegui” Aplicación U.N.A. Puno
title Los video juegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. “José Carlos Mariátegui” Aplicación U.N.A. Puno
spellingShingle Los video juegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. “José Carlos Mariátegui” Aplicación U.N.A. Puno
Mercado Arisaca, Astridh Gudelia
Disciplinas científicas
Valores y actitudes
title_short Los video juegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. “José Carlos Mariátegui” Aplicación U.N.A. Puno
title_full Los video juegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. “José Carlos Mariátegui” Aplicación U.N.A. Puno
title_fullStr Los video juegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. “José Carlos Mariátegui” Aplicación U.N.A. Puno
title_full_unstemmed Los video juegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. “José Carlos Mariátegui” Aplicación U.N.A. Puno
title_sort Los video juegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. “José Carlos Mariátegui” Aplicación U.N.A. Puno
author Mercado Arisaca, Astridh Gudelia
author_facet Mercado Arisaca, Astridh Gudelia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Villalobos, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Mercado Arisaca, Astridh Gudelia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Disciplinas científicas
Valores y actitudes
topic Disciplinas científicas
Valores y actitudes
description El presente trabajo de investigación que lleva por título "Los videojuegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. "José Carlos Mariategui" Aplicación U.N.A. Puno". Se ha planteado el objetivo siguiente: Determinar la relación entre los videojuegos y la conducta de los alumnos del tercer grado durante el tercer trimestre del año escolar 2008. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo de tipo básico con el diseño correlacional por cuanto se pretende verificar la relación que existe entre la variable videojuegos y conducta. El 60.7% manifiesta que rara vez una persona es impulsiva aquí podemos apreciar que los alumnos expresan su impulsividad que ha sido adquirida como consecuencia del uso de videojuego. Después de haber constatado que los cuadros estadísticos del cual se concluyó que la Chi cuadrada calculada, es menor que la Chi cuadrada tabulada, lo que implica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluyó que los videojuegos influyen negativamente en la conducta de los estudiantes del tercer grado. Y el 43% de adolescentes de género masculino manifestaron su preferencia hacia el tipo de videojuegos de combate y estos videojuegos traen consigo mensajes de violencia que hacen que ellos actúen con agresividad frente a la sociedad.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-28T18:46:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-28T18:46:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009-02-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9389
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9389
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9389/1/Mercado_Arisaca_Astridh_Gudelia.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9389/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9389/3/Mercado_Arisaca_Astridh_Gudelia.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d41c5a05a6242dd03c8e329f84be1332
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
fdc4a4a708345407bedf57466a582460
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880989294329856
spelling Arias Villalobos, Luis EnriqueMercado Arisaca, Astridh Gudelia2018-12-28T18:46:21Z2018-12-28T18:46:21Z2009-02-06http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9389El presente trabajo de investigación que lleva por título "Los videojuegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. "José Carlos Mariategui" Aplicación U.N.A. Puno". Se ha planteado el objetivo siguiente: Determinar la relación entre los videojuegos y la conducta de los alumnos del tercer grado durante el tercer trimestre del año escolar 2008. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo de tipo básico con el diseño correlacional por cuanto se pretende verificar la relación que existe entre la variable videojuegos y conducta. El 60.7% manifiesta que rara vez una persona es impulsiva aquí podemos apreciar que los alumnos expresan su impulsividad que ha sido adquirida como consecuencia del uso de videojuego. Después de haber constatado que los cuadros estadísticos del cual se concluyó que la Chi cuadrada calculada, es menor que la Chi cuadrada tabulada, lo que implica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluyó que los videojuegos influyen negativamente en la conducta de los estudiantes del tercer grado. Y el 43% de adolescentes de género masculino manifestaron su preferencia hacia el tipo de videojuegos de combate y estos videojuegos traen consigo mensajes de violencia que hacen que ellos actúen con agresividad frente a la sociedad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPDisciplinas científicasValores y actitudesLos video juegos y la conducta de los alumnos del tercer grado de la I.E.S. “José Carlos Mariátegui” Aplicación U.N.A. Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y FilosofíaEducación SecundariaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalORIGINALMercado_Arisaca_Astridh_Gudelia.pdfMercado_Arisaca_Astridh_Gudelia.pdfapplication/pdf3838733https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9389/1/Mercado_Arisaca_Astridh_Gudelia.pdfd41c5a05a6242dd03c8e329f84be1332MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9389/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMercado_Arisaca_Astridh_Gudelia.pdf.txtMercado_Arisaca_Astridh_Gudelia.pdf.txtExtracted texttext/plain103208https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/9389/3/Mercado_Arisaca_Astridh_Gudelia.pdf.txtfdc4a4a708345407bedf57466a582460MD5320.500.14082/9389oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/93892024-03-11 20:23:30.791Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).