Análisis del deber de idoneidad de los proveedores que prestan servicios financieros en la ciudad de Puno, periodo 2019-2020

Descripción del Articulo

La presente investigación desarrolló el análisis del deber de idoneidad, tuvo como tema principal el análisis del deber de idoneidad de los proveedores que prestan servicios financieros en la ciudad de Puno en el periodo de 20192-020. Para ello los temas que se abordaron se delimitaron en el marco t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapana Castro, Yubel Arassely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17567
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deber de idoneidad
Servicios financieros
Consumidor
Proveedor
Relación de consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RNAP_887701b81c2be230f3747a266962fbcb
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17567
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del deber de idoneidad de los proveedores que prestan servicios financieros en la ciudad de Puno, periodo 2019-2020
title Análisis del deber de idoneidad de los proveedores que prestan servicios financieros en la ciudad de Puno, periodo 2019-2020
spellingShingle Análisis del deber de idoneidad de los proveedores que prestan servicios financieros en la ciudad de Puno, periodo 2019-2020
Zapana Castro, Yubel Arassely
Deber de idoneidad
Servicios financieros
Consumidor
Proveedor
Relación de consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Análisis del deber de idoneidad de los proveedores que prestan servicios financieros en la ciudad de Puno, periodo 2019-2020
title_full Análisis del deber de idoneidad de los proveedores que prestan servicios financieros en la ciudad de Puno, periodo 2019-2020
title_fullStr Análisis del deber de idoneidad de los proveedores que prestan servicios financieros en la ciudad de Puno, periodo 2019-2020
title_full_unstemmed Análisis del deber de idoneidad de los proveedores que prestan servicios financieros en la ciudad de Puno, periodo 2019-2020
title_sort Análisis del deber de idoneidad de los proveedores que prestan servicios financieros en la ciudad de Puno, periodo 2019-2020
author Zapana Castro, Yubel Arassely
author_facet Zapana Castro, Yubel Arassely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coya Ponce, Jose Asdrubal
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapana Castro, Yubel Arassely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Deber de idoneidad
Servicios financieros
Consumidor
Proveedor
Relación de consumo
topic Deber de idoneidad
Servicios financieros
Consumidor
Proveedor
Relación de consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description La presente investigación desarrolló el análisis del deber de idoneidad, tuvo como tema principal el análisis del deber de idoneidad de los proveedores que prestan servicios financieros en la ciudad de Puno en el periodo de 20192-020. Para ello los temas que se abordaron se delimitaron en el marco teórico sobre subtemas del concepto de deber de idoneidad, la prestación de servicios financieros, la naturaleza de un consumidor razonable, y la relación de consumo como pieza fundamental en el marco jurídico de los derechos del consumidor. Para ello nos planteamos el siguiente problema de investigación: ¿De qué manera los proveedores que prestan servicios financieros cumplen con el deber de idoneidad en el distrito de Puno durante el periodo 2019-2020? De la cual se desprendió el objetivo general: determinar de qué manera los proveedores que brindan servicios financieros cumplen con el deber de idoneidad en el distrito de Puno durante el periodo 2019-2020.y los objetivos específicos: Analizar el deber de idoneidad de los proveedores que prestan servicios financieros en la ciudad de Puno durante el periodo 2019-2020 en merito a los reclamos presentados ante la oficina de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de Indecopi Puno, demostrar el nivel de conocimiento de los consumidores respecto al deber de idoneidad, Analizar el derecho comparado en materia del deber de idoneidad en proveedores que prestan servicios financieros, evaluar las denuncias reincidentes ante el Indecopi Puno respecto al deber de idoneidad en los servicios financieros. Nuestras hipótesis de investigación fueron que los proveedores que prestan servicios financieros en el distrito de Puno periodo 2019-2020, cumplen de forma ineficiente el deber de idoneidad al brindar servicios financieros a los consumidores de la ciudad de Puno por la constante infracción a este deber que se ve reflejado en los reclamos y denuncias presentadas en la oficina regional del Indecopi de la ciudad de Puno y las hipótesis especificas fueron descritas como: Se presume que de los reclamos y denuncias presentados antes la oficina regional del Indecopi, hay un gran índice de personas que presentaron su infracción por falta de idoneidad en los servicios financieros. En nuestro país, la legislación nacional abarca de forma expresa el concepto de deber de idoneidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-12T17:55:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-12T17:55:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17567
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17567
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17567/1/Zapana_Castro_Yubel_Arassely.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17567/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17567/3/Zapana_Castro_Yubel_Arassely.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5efc583bd1d65e1cc6e664c282baa63b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
84e884c67f6250dac242345e8dbe7a01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880880043196416
spelling Coya Ponce, Jose AsdrubalZapana Castro, Yubel Arassely2022-01-12T17:55:03Z2022-01-12T17:55:03Z2022-01-12http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17567La presente investigación desarrolló el análisis del deber de idoneidad, tuvo como tema principal el análisis del deber de idoneidad de los proveedores que prestan servicios financieros en la ciudad de Puno en el periodo de 20192-020. Para ello los temas que se abordaron se delimitaron en el marco teórico sobre subtemas del concepto de deber de idoneidad, la prestación de servicios financieros, la naturaleza de un consumidor razonable, y la relación de consumo como pieza fundamental en el marco jurídico de los derechos del consumidor. Para ello nos planteamos el siguiente problema de investigación: ¿De qué manera los proveedores que prestan servicios financieros cumplen con el deber de idoneidad en el distrito de Puno durante el periodo 2019-2020? De la cual se desprendió el objetivo general: determinar de qué manera los proveedores que brindan servicios financieros cumplen con el deber de idoneidad en el distrito de Puno durante el periodo 2019-2020.y los objetivos específicos: Analizar el deber de idoneidad de los proveedores que prestan servicios financieros en la ciudad de Puno durante el periodo 2019-2020 en merito a los reclamos presentados ante la oficina de Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de Indecopi Puno, demostrar el nivel de conocimiento de los consumidores respecto al deber de idoneidad, Analizar el derecho comparado en materia del deber de idoneidad en proveedores que prestan servicios financieros, evaluar las denuncias reincidentes ante el Indecopi Puno respecto al deber de idoneidad en los servicios financieros. Nuestras hipótesis de investigación fueron que los proveedores que prestan servicios financieros en el distrito de Puno periodo 2019-2020, cumplen de forma ineficiente el deber de idoneidad al brindar servicios financieros a los consumidores de la ciudad de Puno por la constante infracción a este deber que se ve reflejado en los reclamos y denuncias presentadas en la oficina regional del Indecopi de la ciudad de Puno y las hipótesis especificas fueron descritas como: Se presume que de los reclamos y denuncias presentados antes la oficina regional del Indecopi, hay un gran índice de personas que presentaron su infracción por falta de idoneidad en los servicios financieros. En nuestro país, la legislación nacional abarca de forma expresa el concepto de deber de idoneidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPDeber de idoneidadServicios financierosConsumidorProveedorRelación de consumohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Análisis del deber de idoneidad de los proveedores que prestan servicios financieros en la ciudad de Puno, periodo 2019-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAbogadoDerechoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Jurídicas y PolíticasTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-4171-851601237178https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional421016Espezua Salmon, Boris GilmarAlarcon Portugal, Waldyr WilfredoTipula Mamani, Francisco76944735ORIGINALZapana_Castro_Yubel_Arassely.pdfZapana_Castro_Yubel_Arassely.pdfapplication/pdf1759993https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17567/1/Zapana_Castro_Yubel_Arassely.pdf5efc583bd1d65e1cc6e664c282baa63bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17567/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTZapana_Castro_Yubel_Arassely.pdf.txtZapana_Castro_Yubel_Arassely.pdf.txtExtracted texttext/plain152016https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17567/3/Zapana_Castro_Yubel_Arassely.pdf.txt84e884c67f6250dac242345e8dbe7a01MD5320.500.14082/17567oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/175672024-02-26 21:03:29.783Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.902545
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).