Aprendizaje organizacional en el servicio de tutoría, caso Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas.

Descripción del Articulo

El problema que aborda el presente trabajo de investigación trata sobre: Aprendizaje Organizacional en el Servicio de Tutoría, Caso Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas- Periodo 2009, estudio que se efectúa en la ciudad de Puno, se sintetiza en la siguiente interrogante: ¿De qué maner...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Lazarte, Yeny Flora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/681
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Didáctica de la Educación Superior
id RNAP_88220f35965ce048c1021b5bf5e03bc2
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/681
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Caceres Monroy, Juan LuisCondori Lazarte, Yeny Flora2016-09-17T00:43:38Z2016-09-17T00:43:38Z2012EPG303-00303-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/681El problema que aborda el presente trabajo de investigación trata sobre: Aprendizaje Organizacional en el Servicio de Tutoría, Caso Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas- Periodo 2009, estudio que se efectúa en la ciudad de Puno, se sintetiza en la siguiente interrogante: ¿De qué manera el aprendizaje organizacional se relaciona con el servicio de tutoría en la gestión pedagógica en el Instituto Superior Público "José Antonio Encinas" de Puno?. La investigación se orienta por el siguiente objetivo general: Determinar el tipo y grado de correlación existente entre el aprendizaje organizacional y el servicio de tutoría en la gestión pedagógica en el Instituto Superior Público "JAE" de Puno; la respuesta tentativa que se ensaya en el proyecto de tesis es la siguiente hipótesis: cuanto es mayor el grado de aprendizaje organizacional que tienen los profesores sobre Tutoría y Orientación Educativa mayor será el grado de aplicación por parte de los profesores durante el desarrollo de las actividades educativas correspondientes al segundo semestre del año académico 2009. El tipo de investigación al que pertenece el presente trabajo es el tipo descriptivo y el diseño es el correlacional. Las técnicas e instrumentos que se utilizan son: la encuesta con su respectivo cuestionario para la variable "grado de aprendizaje organizacional"; en tanto que para la variable "grado de aplicación" se aplica la encuesta y el análisis documental. Después de analizar e interpretar los resultados se concluye que la mayoría de los profesores no tienen adecuado aprendizaje organizacional sobre el contenido de Tutoría y Orientación Educativa esta misma cantidad de profesores tampoco aplican durante el desarrollo de las actividades educativas, esto quiere decir, que entre las dos variables existe correlación, esta afirmación se sustenta en el coeficiente de correlación que se obtiene que es de r = 0.64. Palabras Clave: Aprendizaje Organizacional, Servicio de Tutoría, Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónDidáctica de la Educación SuperiorAprendizaje organizacional en el servicio de tutoría, caso Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación SuperiorEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG303-00303-01.pdfapplication/pdf2052099https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/681/1/EPG303-00303-01.pdfca8e22a27c86706e6b581024479f4296MD51TEXTEPG303-00303-01.pdf.txtEPG303-00303-01.pdf.txtExtracted texttext/plain114475https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/681/2/EPG303-00303-01.pdf.txtfc2c3201a13f10915197523b1a6ecd7fMD5220.500.14082/681oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6812022-10-29 18:43:05.695Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje organizacional en el servicio de tutoría, caso Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas.
title Aprendizaje organizacional en el servicio de tutoría, caso Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas.
spellingShingle Aprendizaje organizacional en el servicio de tutoría, caso Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas.
Condori Lazarte, Yeny Flora
Educación
Didáctica de la Educación Superior
title_short Aprendizaje organizacional en el servicio de tutoría, caso Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas.
title_full Aprendizaje organizacional en el servicio de tutoría, caso Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas.
title_fullStr Aprendizaje organizacional en el servicio de tutoría, caso Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas.
title_full_unstemmed Aprendizaje organizacional en el servicio de tutoría, caso Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas.
title_sort Aprendizaje organizacional en el servicio de tutoría, caso Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas.
author Condori Lazarte, Yeny Flora
author_facet Condori Lazarte, Yeny Flora
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caceres Monroy, Juan Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Lazarte, Yeny Flora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Didáctica de la Educación Superior
topic Educación
Didáctica de la Educación Superior
description El problema que aborda el presente trabajo de investigación trata sobre: Aprendizaje Organizacional en el Servicio de Tutoría, Caso Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas- Periodo 2009, estudio que se efectúa en la ciudad de Puno, se sintetiza en la siguiente interrogante: ¿De qué manera el aprendizaje organizacional se relaciona con el servicio de tutoría en la gestión pedagógica en el Instituto Superior Público "José Antonio Encinas" de Puno?. La investigación se orienta por el siguiente objetivo general: Determinar el tipo y grado de correlación existente entre el aprendizaje organizacional y el servicio de tutoría en la gestión pedagógica en el Instituto Superior Público "JAE" de Puno; la respuesta tentativa que se ensaya en el proyecto de tesis es la siguiente hipótesis: cuanto es mayor el grado de aprendizaje organizacional que tienen los profesores sobre Tutoría y Orientación Educativa mayor será el grado de aplicación por parte de los profesores durante el desarrollo de las actividades educativas correspondientes al segundo semestre del año académico 2009. El tipo de investigación al que pertenece el presente trabajo es el tipo descriptivo y el diseño es el correlacional. Las técnicas e instrumentos que se utilizan son: la encuesta con su respectivo cuestionario para la variable "grado de aprendizaje organizacional"; en tanto que para la variable "grado de aplicación" se aplica la encuesta y el análisis documental. Después de analizar e interpretar los resultados se concluye que la mayoría de los profesores no tienen adecuado aprendizaje organizacional sobre el contenido de Tutoría y Orientación Educativa esta misma cantidad de profesores tampoco aplican durante el desarrollo de las actividades educativas, esto quiere decir, que entre las dos variables existe correlación, esta afirmación se sustenta en el coeficiente de correlación que se obtiene que es de r = 0.64. Palabras Clave: Aprendizaje Organizacional, Servicio de Tutoría, Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG303-00303-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/681
identifier_str_mv EPG303-00303-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/681
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/681/1/EPG303-00303-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/681/2/EPG303-00303-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ca8e22a27c86706e6b581024479f4296
fc2c3201a13f10915197523b1a6ecd7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880953483362304
score 13.884073
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).