Las canciones y la comunicación oral en inglés en los estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa INA 67, Santa Ana, La Convención - Cusco, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: “Determinar el efecto de la práctica de canciones en la comunicación oral en el área de inglés en los estudiantes del 5to de Secundaria de la Institución Educativa INA 67, Santa Ana, la Convención, Cusco en el año 2021”, el estudio se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17413 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17413 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones Comunicación oral en inglés Institución Educativa INA 67 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: “Determinar el efecto de la práctica de canciones en la comunicación oral en el área de inglés en los estudiantes del 5to de Secundaria de la Institución Educativa INA 67, Santa Ana, la Convención, Cusco en el año 2021”, el estudio se realizó en un periodo de 4 meses comprendidos entre el 15 de marzo al 15 de julio del presente año, dentro de la metodología propuesta se tiene que es un estudio aplicado de diseño experimental de tipo cuasi-experimental, es un trabajo que tiene como población a los 30 alumnos del 5A como grupo control y a los 30 alumnos del 5B como grupo experimental de la IE INA 67, a quienes se realizó una evaluación al inicio del periodos y alculminar el estudio se aplico otra evaluación, se utilizó un cuestionario de 10 ítems para recoger la percepción de los estudiantes, los cuales muestran la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, todos los instrumentos fueron validados por opinión de expertos. los resultados a los que se llegó son: La práctica de canciones en la comunicación oral, tiene un efecto significativo, el cual está sustentado con la aplicación del modelo estadístico de la distribución de T de Student, cuyos resultados muestran que Tcalculada es superior a T tabulada (Tc = 36.92 > Tt = 1.67) valor con el que se evidencia que la técnica de la práctica de las canciones mejora de manera sustancial la comunicación oral de los alumnos en el idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).