Rol de la contabilidad en la gestión empresarial de las agencias de viajes y turismo de la región Puno periodo 2013 - 2015

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El tema que se investigó es sobre el “Rol de la Contabilidad en la Gestión Empresarial de las Agencias de Viajes y Turismo de la Región Puno”, el mismo que se consideró como objetivo de la investigación determinar dicho rol y se ejecutó en nuestra Región, considerando como población a las agencias d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizarraga Tuero, Carlos Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión empresarial
Contabilidad
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description El tema que se investigó es sobre el “Rol de la Contabilidad en la Gestión Empresarial de las Agencias de Viajes y Turismo de la Región Puno”, el mismo que se consideró como objetivo de la investigación determinar dicho rol y se ejecutó en nuestra Región, considerando como población a las agencias de viajes de turismo inscritas en la Dirección Regional de Turismo de Puno, de las que se obtuvo una muestra de 37 empresas, la metodología aplicada para el desarrollo es utilizando los métodos deductivo, analítico y descriptivo, los datos se obtuvieron a través de la aplicación de encuestas, validando las hipótesis planteadas. Como resultado de la investigación se demuestra que la contabilidad no cumple íntegramente su rol en la gestión empresarial, porque no se elabora por necesidad de contar con información económica-financiera sino por exigencia y cumplimiento tributario así lo indican el 76% de las empresas en estudio, los Estados Financieros producto de la contabilidad son elaborados y entregados en forma anual a más del 80% de empresas, siendo inoportuno para la gestión financiera y administrativa en la actualidad, por lo tanto el hombre de negocios debe utilizar la contabilidad permanentemente para la toma de decisiones respecto de las operaciones, financiamiento e inversión de la empresa, es decir como instrumento de gestión para planificar el futuro, el crecimiento, desarrollo y éxito de las agencias de viajes en estudio.
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