Sistema de evaluación de los aprendizajes en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Juli, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general, comprender el proceso de evaluación del aprendizaje en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Juli, con objetivos específicos que incluyen determinar los momentos de aplicación y temporalización de las evaluaciones, así como investigar la varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Candia, Yerma Yanira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21665
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Aprendizaje
Calificación
Instrumentos de evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general, comprender el proceso de evaluación del aprendizaje en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Juli, con objetivos específicos que incluyen determinar los momentos de aplicación y temporalización de las evaluaciones, así como investigar la variable evaluación de los aprendizajes utilizando encuestas a docentes y estudiantes, analizar criterios de calificación y evaluar la satisfacción de los estudiantes en relación con el proceso de evaluación. La población estudiada incluye 15 docentes de diversas especialidades y 275 estudiantes matriculados en el semestre académico 2019-I, con una muestra de estudio de 100 estudiantes. Se utilizan dos instrumentos de revisión diagnóstica: encuestas a docentes y estudiantes. Además, se analizan los criterios de calificación de los productos de proceso y producto final, se identifican medidas para la evaluación del aprendizaje y se busca conocer el grado de satisfacción de los estudiantes en relación con el proceso de evaluación. Este estudio de investigación propone cambios curriculares en educación primaria destinados a mejorar la calidad de la educación y la formación. Los resultados esperados incluyen un mejor conocimiento del sistema de evaluación IESPP de juli.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).