Estrategia lúdica cruz algebraica en el aprendizaje de resolución de ecuaciones (primer grado) en estudiantes del segundo grado educacion secundaria particular San Miguel 2021-Ilave
Descripción del Articulo
La investigación aborda el problema de los bajos aprendizajes, en el caso de la Institución Educativa Secundaria Particular “San Miguel” de la ciudad de Ilave, por lo que se propuso aplicar una forma de enseñar, para resolver ecuaciones a través de la estrategia lúdica cruz algebraica. La investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21095 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21095 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Ecuaciones Estrategia Expresión algebraica Lúdica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación aborda el problema de los bajos aprendizajes, en el caso de la Institución Educativa Secundaria Particular “San Miguel” de la ciudad de Ilave, por lo que se propuso aplicar una forma de enseñar, para resolver ecuaciones a través de la estrategia lúdica cruz algebraica. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia lúdica cruz algebraica en el aprendizaje de resolución de ecuaciones de primer grado. La metodología está dentro del enfoque cuantitativo, el diseño es cuasi-experimental de 2 grupos (control y experimental) con Pre test y Post test, pertenece a la investigación de tipo experimental. Se tomó como población a 191 estudiantes, la muestra estuvo conformada 20 estudiantes de cada grupo. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue la prueba escrita. La prueba estadística a realizar fue la T-student. En los resultados se observa la diferencia de medias, donde la T calculada en el post test es 15.023 siendo mayor a la T tabulada 1.7291, y la significancia bilateral es 0.000 siendo menor que 0.05. Además, en el grupo experimental, en el pre test, el 40.0% de los estudiantes se encontraba En proceso, luego de aplicar la estrategia lúdica cruz algebraica, en el pos test el 50.0% de los estudiantes se ubicó en logro destacado. Se concluye que, la estrategia lúdica cruz algebraica influye significativamente en el aprendizaje de resolución de ecuaciones de primer grado en los estudiantes de la IESP “San Miguel” de Ilave. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).