Clima organizacional en la Institución Educativa Secundaria Agropecuario “Yajchata” Azángaro

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la situación actual del Clima Organizacional en la Institución Educativa Secundaria “Agropecuaria Yajchata” del distrito de Azángaro durante el año escolar 2021. El tipo que corresponde al siguiente trabajo de investigación es Descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Nina, Héctor Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20058
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Comunicación
Confianza motivación
Participación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la situación actual del Clima Organizacional en la Institución Educativa Secundaria “Agropecuaria Yajchata” del distrito de Azángaro durante el año escolar 2021. El tipo que corresponde al siguiente trabajo de investigación es Descriptivo. Se trabajó con una población y muestra censal de 26 docentes nombrados de la Institución Educativa señalada. Para la recolección de datos se utilizaron técnicas cuantitativas (Instrumento de medición); la técnica de la encuesta y como instrumento fue el Cuestionario de Clima Organizacional, el cual está compuesto por 16 preguntas y mide las cuatro dimensiones: Comunicación, participación, confianza y participación. Los datos obtenidos se procesaron en el programa estadístico de Excel. Así de esta manera, se llegó a la conclusión general de que el clima organizacional en la Institución Educativa Secundaria “Agropecuaria Yajchata”, del distrito de Azángaro es buena con un 50%. Además, cabe señalar que en las conclusiones específicas se encontró con el mayor porcentaje las dimensiones Comunicación, Motivación, Confianza correspondientes a la escala de valoración buena, en tanto la participación es regular con un 50% en la Institución Educativa ya mencionada. La importancia de investigar sobre el clima institucional es fundamental en la institución en cuanto a saber relacionarse con la sociedad ya que este mundo exige que las personas puedan adaptarse no solo con conocimientos, sino saber socializar y estar predispuesto en relacionarse con todos los entes de la institución educativa. Es importante resaltar que los resultados obtenidos de la investigación tienen un juicio de valor que varía de persona a persona.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).