Plan estratégico de la empresa consultora grupo JICA ingeniería y construcción S.A.C, 2017-2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para la empresa consultora grupo JICA en el periodo 2017-2020 con su respectivo análisis situacional, implantación y evaluación de estrategias. Se planteó realizar un análisis interno y externo de la empresa con pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Jilaja, Ederth Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4705
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Economía de la empresa y mercados
Planeamiento estratégico
id RNAP_72ddae3448bff3ca0e15826e3028fcf5
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4705
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de la empresa consultora grupo JICA ingeniería y construcción S.A.C, 2017-2020
title Plan estratégico de la empresa consultora grupo JICA ingeniería y construcción S.A.C, 2017-2020
spellingShingle Plan estratégico de la empresa consultora grupo JICA ingeniería y construcción S.A.C, 2017-2020
Apaza Jilaja, Ederth Abel
Economía de la empresa y mercados
Planeamiento estratégico
title_short Plan estratégico de la empresa consultora grupo JICA ingeniería y construcción S.A.C, 2017-2020
title_full Plan estratégico de la empresa consultora grupo JICA ingeniería y construcción S.A.C, 2017-2020
title_fullStr Plan estratégico de la empresa consultora grupo JICA ingeniería y construcción S.A.C, 2017-2020
title_full_unstemmed Plan estratégico de la empresa consultora grupo JICA ingeniería y construcción S.A.C, 2017-2020
title_sort Plan estratégico de la empresa consultora grupo JICA ingeniería y construcción S.A.C, 2017-2020
author Apaza Jilaja, Ederth Abel
author_facet Apaza Jilaja, Ederth Abel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Olivera, Manglio
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Jilaja, Ederth Abel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Economía de la empresa y mercados
Planeamiento estratégico
topic Economía de la empresa y mercados
Planeamiento estratégico
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para la empresa consultora grupo JICA en el periodo 2017-2020 con su respectivo análisis situacional, implantación y evaluación de estrategias. Se planteó realizar un análisis interno y externo de la empresa con propósito de redireccionar a la empresa hacia una perspectiva del manejo eficiente de sus recursos y capacidades, consiguiendo con esto una mejora gerencial y económica de la empresa. La metodología empleada en la investigación fue de tipo exploratorio y descriptivo con enfoque cualitativo y cuantitativo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, revisión de documentos y la observación. La planificación estratégica se realizó considerando tres etapas: previa a la formulación se realizó el análisis situacional de la consultora grupo JICA, los que contribuyeron a la formulación, que fue la etapa de planeamiento propiamente dicha y en la que se planteó las estrategias que llevaron a la empresa de la situación actual a la situación futura deseada; implementación, en la cual se ejecutaron las estrategias retenidas en la primera etapa, siendo esta la etapa más rigurosa en evaluación y control, cuyas actividades se efectuarán de manera permanente durante todo el proceso para monitorear las etapas secuenciales. Los resultados que busca la tesis es consolidar a la empresa grupo JICA como la principal empresa a en el sur del país y así como ser reconocidos por la calidad en los servicios de ingeniería generando ventajas competitivas que van acorde a los cambios próximos en el mercado tanto para el sector público y privado y se espera que el plan estratégico proporcione un marco de referencia para la actividad organizacional que pueda conducir aún mejor funcionamiento y una mayor sensibilidad de la organización. Para el logro de nuestra visión se plantearon objetivos de corto y largo plazo buscando impulsar la competitividad comprendida en generar estándares de calidad y eficiencia comprometidos con el desarrollo sostenido de nuestra región. En cuanto a sus principales fortalezas se respalda en la experiencia y especialización en el servicio que brinda. La consultora grupo JICA cuenta con un gran potencial, en relación a sus servicios, el posicionamiento que posee en el mercado por expedientes y supervisiones de mayor envergadura que viene prestando tanto al sector público como en el privado, el cual le exige reorientarse y planear estratégicamente para alcanzar sus objetivos de largo plazo y con ello su visión, el cual no presenta actualmente. Finalmente la consultora, dispone de gran potencial para mejorar su posición competitiva, lo cual se alcanzará a través de la implementación de este plan estratégico
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-21T15:22:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-21T15:22:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-06-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4705
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4705
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4705/1/Apaza_Jilaja_Ederth_Abel.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4705/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4705/3/Apaza_Jilaja_Ederth_Abel.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 962d5ca83b9042eec82c800d97182285
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
ef7b81039a4e01a431d3732e58562523
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880876503203840
spelling Aguilar Olivera, ManglioApaza Jilaja, Ederth Abel2017-07-21T15:22:41Z2017-07-21T15:22:41Z2017-06-20http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4705El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para la empresa consultora grupo JICA en el periodo 2017-2020 con su respectivo análisis situacional, implantación y evaluación de estrategias. Se planteó realizar un análisis interno y externo de la empresa con propósito de redireccionar a la empresa hacia una perspectiva del manejo eficiente de sus recursos y capacidades, consiguiendo con esto una mejora gerencial y económica de la empresa. La metodología empleada en la investigación fue de tipo exploratorio y descriptivo con enfoque cualitativo y cuantitativo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, revisión de documentos y la observación. La planificación estratégica se realizó considerando tres etapas: previa a la formulación se realizó el análisis situacional de la consultora grupo JICA, los que contribuyeron a la formulación, que fue la etapa de planeamiento propiamente dicha y en la que se planteó las estrategias que llevaron a la empresa de la situación actual a la situación futura deseada; implementación, en la cual se ejecutaron las estrategias retenidas en la primera etapa, siendo esta la etapa más rigurosa en evaluación y control, cuyas actividades se efectuarán de manera permanente durante todo el proceso para monitorear las etapas secuenciales. Los resultados que busca la tesis es consolidar a la empresa grupo JICA como la principal empresa a en el sur del país y así como ser reconocidos por la calidad en los servicios de ingeniería generando ventajas competitivas que van acorde a los cambios próximos en el mercado tanto para el sector público y privado y se espera que el plan estratégico proporcione un marco de referencia para la actividad organizacional que pueda conducir aún mejor funcionamiento y una mayor sensibilidad de la organización. Para el logro de nuestra visión se plantearon objetivos de corto y largo plazo buscando impulsar la competitividad comprendida en generar estándares de calidad y eficiencia comprometidos con el desarrollo sostenido de nuestra región. En cuanto a sus principales fortalezas se respalda en la experiencia y especialización en el servicio que brinda. La consultora grupo JICA cuenta con un gran potencial, en relación a sus servicios, el posicionamiento que posee en el mercado por expedientes y supervisiones de mayor envergadura que viene prestando tanto al sector público como en el privado, el cual le exige reorientarse y planear estratégicamente para alcanzar sus objetivos de largo plazo y con ello su visión, el cual no presenta actualmente. Finalmente la consultora, dispone de gran potencial para mejorar su posición competitiva, lo cual se alcanzará a través de la implementación de este plan estratégicoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEconomía de la empresa y mercadosPlaneamiento estratégicoPlan estratégico de la empresa consultora grupo JICA ingeniería y construcción S.A.C, 2017-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero EconomistaIngeniería EconómicaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería EconómicaTítulo Profesional311176ORIGINALApaza_Jilaja_Ederth_Abel.pdfApaza_Jilaja_Ederth_Abel.pdfapplication/pdf4513560https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4705/1/Apaza_Jilaja_Ederth_Abel.pdf962d5ca83b9042eec82c800d97182285MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4705/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTApaza_Jilaja_Ederth_Abel.pdf.txtApaza_Jilaja_Ederth_Abel.pdf.txtExtracted texttext/plain274685https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4705/3/Apaza_Jilaja_Ederth_Abel.pdf.txtef7b81039a4e01a431d3732e58562523MD5320.500.14082/4705oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/47052024-03-08 14:32:36.236Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).