Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria

Descripción del Articulo

La investigación "ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVAS EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA PLANA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA", es una alternativa para mejorar el aprendizaje de la Geometría Plana; ello a consecuencia que los alumnos muestran dificultades en la interiorización teórico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Chalco, Belia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/680
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Didáctica de la Matemática
id RNAP_701b35f574aed28826390e2064be13b2
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/680
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Gutiérrez Osco, FelipeRojas Chalco, Belia2016-09-17T00:43:38Z2016-09-17T00:43:38Z2012EPG302-00302-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/680La investigación "ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVAS EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA PLANA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA", es una alternativa para mejorar el aprendizaje de la Geometría Plana; ello a consecuencia que los alumnos muestran dificultades en la interiorización teórico - práctico de los contenidos y el desarrollo de capacidades matemáticas. Por estas razones se aplica la estrategia metodológica activa del Rompecabezas, con el objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de la estrategia metodológica activa del rompecabezas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la I.E.S. Mariano Melgar de Sandia; para el cumplimiento de la investigación se utilizó la prueba estadística T de una sola cola con tipo experimental y de diseño cuasi experimental (Grupo control y Grupo experimental). El resultado de la investigación a la que se llego es que: La aplicación de la estrategia metodológica activa del rompecabezas influye positivamente en el aprendizaje de la geometría plana, ya que el 93% de estudiantes logró un aprendizaje destacado, desarrollando en si sus capacidades matemáticas con el manejo simbólico de la geometría y la aplicación en el contexto real y social.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónDidáctica de la MatemáticaEstrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la MatemáticaEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG302-00302-01.pdfapplication/pdf5470934https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/680/1/EPG302-00302-01.pdf75cf7dd081b8724fb1337367e91288e1MD51TEXTEPG302-00302-01.pdf.txtEPG302-00302-01.pdf.txtExtracted texttext/plain226086https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/680/2/EPG302-00302-01.pdf.txtdf3dab055134affc3be3baed1346b93aMD5220.500.14082/680oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6802022-10-29 18:43:05.731Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria
title Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria
spellingShingle Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria
Rojas Chalco, Belia
Educación
Didáctica de la Matemática
title_short Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria
title_full Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria
title_fullStr Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria
title_sort Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria
author Rojas Chalco, Belia
author_facet Rojas Chalco, Belia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Osco, Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Chalco, Belia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Didáctica de la Matemática
topic Educación
Didáctica de la Matemática
description La investigación "ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVAS EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA PLANA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA", es una alternativa para mejorar el aprendizaje de la Geometría Plana; ello a consecuencia que los alumnos muestran dificultades en la interiorización teórico - práctico de los contenidos y el desarrollo de capacidades matemáticas. Por estas razones se aplica la estrategia metodológica activa del Rompecabezas, con el objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de la estrategia metodológica activa del rompecabezas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la I.E.S. Mariano Melgar de Sandia; para el cumplimiento de la investigación se utilizó la prueba estadística T de una sola cola con tipo experimental y de diseño cuasi experimental (Grupo control y Grupo experimental). El resultado de la investigación a la que se llego es que: La aplicación de la estrategia metodológica activa del rompecabezas influye positivamente en el aprendizaje de la geometría plana, ya que el 93% de estudiantes logró un aprendizaje destacado, desarrollando en si sus capacidades matemáticas con el manejo simbólico de la geometría y la aplicación en el contexto real y social.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG302-00302-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/680
identifier_str_mv EPG302-00302-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/680
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/680/1/EPG302-00302-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/680/2/EPG302-00302-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 75cf7dd081b8724fb1337367e91288e1
df3dab055134affc3be3baed1346b93a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880837512953856
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).