Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria
Descripción del Articulo
La investigación "ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVAS EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA PLANA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA", es una alternativa para mejorar el aprendizaje de la Geometría Plana; ello a consecuencia que los alumnos muestran dificultades en la interiorización teórico...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/680 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/680 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Didáctica de la Matemática |
| id |
RNAP_701b35f574aed28826390e2064be13b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/680 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| spelling |
Gutiérrez Osco, FelipeRojas Chalco, Belia2016-09-17T00:43:38Z2016-09-17T00:43:38Z2012EPG302-00302-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/680La investigación "ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVAS EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA PLANA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA", es una alternativa para mejorar el aprendizaje de la Geometría Plana; ello a consecuencia que los alumnos muestran dificultades en la interiorización teórico - práctico de los contenidos y el desarrollo de capacidades matemáticas. Por estas razones se aplica la estrategia metodológica activa del Rompecabezas, con el objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de la estrategia metodológica activa del rompecabezas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la I.E.S. Mariano Melgar de Sandia; para el cumplimiento de la investigación se utilizó la prueba estadística T de una sola cola con tipo experimental y de diseño cuasi experimental (Grupo control y Grupo experimental). El resultado de la investigación a la que se llego es que: La aplicación de la estrategia metodológica activa del rompecabezas influye positivamente en el aprendizaje de la geometría plana, ya que el 93% de estudiantes logró un aprendizaje destacado, desarrollando en si sus capacidades matemáticas con el manejo simbólico de la geometría y la aplicación en el contexto real y social.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónDidáctica de la MatemáticaEstrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la MatemáticaEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG302-00302-01.pdfapplication/pdf5470934https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/680/1/EPG302-00302-01.pdf75cf7dd081b8724fb1337367e91288e1MD51TEXTEPG302-00302-01.pdf.txtEPG302-00302-01.pdf.txtExtracted texttext/plain226086https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/680/2/EPG302-00302-01.pdf.txtdf3dab055134affc3be3baed1346b93aMD5220.500.14082/680oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6802022-10-29 18:43:05.731Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria |
| title |
Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria |
| spellingShingle |
Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria Rojas Chalco, Belia Educación Didáctica de la Matemática |
| title_short |
Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria |
| title_full |
Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria |
| title_fullStr |
Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria |
| title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria |
| title_sort |
Estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la educación secundaria |
| author |
Rojas Chalco, Belia |
| author_facet |
Rojas Chalco, Belia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Osco, Felipe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Chalco, Belia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Didáctica de la Matemática |
| topic |
Educación Didáctica de la Matemática |
| description |
La investigación "ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVAS EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA PLANA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA", es una alternativa para mejorar el aprendizaje de la Geometría Plana; ello a consecuencia que los alumnos muestran dificultades en la interiorización teórico - práctico de los contenidos y el desarrollo de capacidades matemáticas. Por estas razones se aplica la estrategia metodológica activa del Rompecabezas, con el objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de la estrategia metodológica activa del rompecabezas en el aprendizaje de la geometría plana en estudiantes de la I.E.S. Mariano Melgar de Sandia; para el cumplimiento de la investigación se utilizó la prueba estadística T de una sola cola con tipo experimental y de diseño cuasi experimental (Grupo control y Grupo experimental). El resultado de la investigación a la que se llego es que: La aplicación de la estrategia metodológica activa del rompecabezas influye positivamente en el aprendizaje de la geometría plana, ya que el 93% de estudiantes logró un aprendizaje destacado, desarrollando en si sus capacidades matemáticas con el manejo simbólico de la geometría y la aplicación en el contexto real y social. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG302-00302-01 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/680 |
| identifier_str_mv |
EPG302-00302-01 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/680 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/680/1/EPG302-00302-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/680/2/EPG302-00302-01.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
75cf7dd081b8724fb1337367e91288e1 df3dab055134affc3be3baed1346b93a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880837512953856 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).