Estrategias de la ortografía en el uso correcto de las consonantes en los estudiantes de la IEP N° 70623 Santa Rosa - Puno, 2019.
Descripción del Articulo
La ortografía es la parte de la gramática que regula el modo correcto de escribir; la escritura representa mediante signos las letras, los sonidos de la lengua hablada, por ende, los inventarios cacográficos son pequeños vocabularios en el que cada hablante anota las palabras en las que ha tenido du...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12812 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Ortografía |
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La ortografía es la parte de la gramática que regula el modo correcto de escribir; la escritura representa mediante signos las letras, los sonidos de la lengua hablada, por ende, los inventarios cacográficos son pequeños vocabularios en el que cada hablante anota las palabras en las que ha tenido dudas o ha cometido errores al escribir. Por ello la presente investigación presenta la eficacia de la Estrategia de la ortografía en el uso correcto de las consonantes en los estudiantes de la IEP N° 70623 Santa Rosa - Puno, 2019. Cuya metodología es de tipo experimental, ya que se utiliza las estrategias de memoria visual e inventario cacográfico, su diseño Cuasi – Experimental; donde se toma en cuenta dos grupos. Concluyendo que; Las estrategias de la ortografía es eficaz en el uso correcto de las consonantes de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70623 Santa Rosa – Puno, 2019, al final de la prueba de salida, la diferencia de medias es de 6,346 puntos mejor que la prueba de entrada y la prueba t calculada es de 12,796, que se encuentra en la zona de rechazo y por lo tanto es superior al valor de t tabulada de 1,708, con un valor de probabilidad de error de 0,000, lo que nos indica que no hay error y la prueba es significativa por lo tanto aceptamos la hipótesis alterna donde; las estrategias de la ortografía es eficaz lo cual demuestra en el uso correcto de las consonantes de los estudiantes. |
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Concluyendo que; Las estrategias de la ortografía es eficaz en el uso correcto de las consonantes de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70623 Santa Rosa – Puno, 2019, al final de la prueba de salida, la diferencia de medias es de 6,346 puntos mejor que la prueba de entrada y la prueba t calculada es de 12,796, que se encuentra en la zona de rechazo y por lo tanto es superior al valor de t tabulada de 1,708, con un valor de probabilidad de error de 0,000, lo que nos indica que no hay error y la prueba es significativa por lo tanto aceptamos la hipótesis alterna donde; las estrategias de la ortografía es eficaz lo cual demuestra en el uso correcto de las consonantes de los estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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