Uso de recursos tecnológicos auditivos en la competencia oral del área de inglés en estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
En el proceso de educación en el idioma inglés, existen diferentes estrategias que desarrollan el aprendizaje del idioma, uno de ellos son los recursos auditivos, pero, que su uso es exiguo, dificultando la competencia oral del inglés; esto ha impulsado desarrollar esta investigación cuyo objetivo f...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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En el proceso de educación en el idioma inglés, existen diferentes estrategias que desarrollan el aprendizaje del idioma, uno de ellos son los recursos auditivos, pero, que su uso es exiguo, dificultando la competencia oral del inglés; esto ha impulsado desarrollar esta investigación cuyo objetivo fue determinar la influencia del uso de recursos tecnológicos auditivos en la competencia oral del área de inglés en estudiantes de educación secundaria. Éste trabajo de investigación pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo experimental y diseño cuasiexperimental y para estimar el promedio aritmético de la población se utilizó la distribución t de Student. La población de estudio fue de 442 estudiantes de la I.E.S. Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero en Urubamba de la región Cusco, pero, se consideró una muestra intencional, cincuenta estudiantes divididos en dos secciones; los estudiantes del 3ro “D” constituyeron el grupo de control y los de 3ro “C”, se les consideró como grupo experimental. Para la recolección de datos se aplicó el pretest y postest, a quienes inicialmente se les aplicó el pretest, seguidamente solo en el grupo experimental durante las sesiones del inglés se utilizó los recursos auditivos durante dos trimestres; al finalizar, a ambos grupos se les aplicó el postest, para valorar los aprendizajes de la competencia oral en el pre y postest. Llegando a la siguiente conclusión que, la utilización de los recursos auditivos mejoró significativamente la competencia oral en los estudiantes del 3ro “C” de la institución educativa secundaria Inka Túpaq Yupanqui de Chinchero en 23.08% en logro esperado y en 76.92% en logro destacado. |
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Inka Tupaq Yupanqui de Chinchero en Urubamba de la región Cusco, pero, se consideró una muestra intencional, cincuenta estudiantes divididos en dos secciones; los estudiantes del 3ro “D” constituyeron el grupo de control y los de 3ro “C”, se les consideró como grupo experimental. Para la recolección de datos se aplicó el pretest y postest, a quienes inicialmente se les aplicó el pretest, seguidamente solo en el grupo experimental durante las sesiones del inglés se utilizó los recursos auditivos durante dos trimestres; al finalizar, a ambos grupos se les aplicó el postest, para valorar los aprendizajes de la competencia oral en el pre y postest. Llegando a la siguiente conclusión que, la utilización de los recursos auditivos mejoró significativamente la competencia oral en los estudiantes del 3ro “C” de la institución educativa secundaria Inka Túpaq Yupanqui de Chinchero en 23.08% en logro esperado y en 76.92% en logro destacado.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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