Aplicación de la metodología Six Sigma para mejorar el proceso de registro de matrícula en la Universidad Privada San Carlos

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La investigación titulada “Aplicación de la metodología Six Sigma para mejorar el proceso de registro de matrícula en la Universidad Privada San Carlos”. Se tiene como objetivo general aplicar la metodología Six Sigma para mejorar el proceso de registro de matrícula en la Universidad San Carlos. Tra...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ticona Vilca, Yanet, Chahuara Turpo, Matea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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description La investigación titulada “Aplicación de la metodología Six Sigma para mejorar el proceso de registro de matrícula en la Universidad Privada San Carlos”. Se tiene como objetivo general aplicar la metodología Six Sigma para mejorar el proceso de registro de matrícula en la Universidad San Carlos. Trabajando bajo la metodología con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptivo, nivel de investigación explicativo, método de investigación hipotético deductivo, con una población muestra de 2373 estudiantes matriculados en el año 2019-II y con un muestreo de tipo probabilístico el cual se trabajó con la cantidad de 67 estudiantes al 10% de error, la variable independiente metodología Six Sigma, variable dependiente proceso de matrícula, la técnica de recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario que logró medir las variables, la simulación de la metodología Six Sigma fue mediante el software arena y una vez determinado los datos, estos fueron procesados mediante el paquete estadístico SPSS versión 25, teniendo la siguiente conclusión: La modalidad del registro de matrícula vía web y presencial se mejoró desde 92.45% en modalidad presencial y 7.55% en modalidad virtual al 53.94% en modalidad presencial y 46.06% en modalidad virtual respectivamente de los estudiantes de la Universidad Privada San Carlos. El tiempo promedio de matrículas se logró mejorar desde un tiempo promedio de espera inicial de 0.699 horas de espera hasta 0.5157, reduciendo 0.1533 horas de espera promedio y los tiempos máximos de espera se redujeron desde 2.36 horas a 1.47 horas mejorando en 0.89 horas de espera máxima en el proceso de matrícula presencial de los estudiantes de la Universidad Privada San Carlos.
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Trabajando bajo la metodología con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptivo, nivel de investigación explicativo, método de investigación hipotético deductivo, con una población muestra de 2373 estudiantes matriculados en el año 2019-II y con un muestreo de tipo probabilístico el cual se trabajó con la cantidad de 67 estudiantes al 10% de error, la variable independiente metodología Six Sigma, variable dependiente proceso de matrícula, la técnica de recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario que logró medir las variables, la simulación de la metodología Six Sigma fue mediante el software arena y una vez determinado los datos, estos fueron procesados mediante el paquete estadístico SPSS versión 25, teniendo la siguiente conclusión: La modalidad del registro de matrícula vía web y presencial se mejoró desde 92.45% en modalidad presencial y 7.55% en modalidad virtual al 53.94% en modalidad presencial y 46.06% en modalidad virtual respectivamente de los estudiantes de la Universidad Privada San Carlos. El tiempo promedio de matrículas se logró mejorar desde un tiempo promedio de espera inicial de 0.699 horas de espera hasta 0.5157, reduciendo 0.1533 horas de espera promedio y los tiempos máximos de espera se redujeron desde 2.36 horas a 1.47 horas mejorando en 0.89 horas de espera máxima en el proceso de matrícula presencial de los estudiantes de la Universidad Privada San Carlos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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