Sibelius y finale como herramientas vinculantes en el desarrollo de capacidades musicales en los estudiantes del programa de música de la Universidad Nacional del Altiplano

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general mejorar el desarrollo de las capacidades en la composición, arreglos musicales y orquestación, utilizando los Softwares Sibelius y Finale como herramientas vinculantes en los alumnos del programa de música de la Universidad Nacional del Altiplano...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Terrazas, Renzo Favianni
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10323
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Desarrollo de Capacidades Musicales
Comunicación y Marketing de Servicio
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general mejorar el desarrollo de las capacidades en la composición, arreglos musicales y orquestación, utilizando los Softwares Sibelius y Finale como herramientas vinculantes en los alumnos del programa de música de la Universidad Nacional del Altiplano. Se planteó como problema de investigación: ¿Existe influencia en el desarrollo de las capacidades en la composición, arreglos musicales y orquestación, utilizando los Softwares Sibelius y Finale como herramientas vinculantes, en los alumnos del programa de música de la EP de Arte de la UNA PUNO? Aplicando la investigación en una muestra de 15 alumnos del programa de música De la Universidad Nacional del Altiplano aprobando la hipótesis después de la aplicación de resultados observándose que se “La aplicación de los Software Sibelius y Finale como herramientas vinculantes dio como resultado que existe influencia significativa en el desarrollo de las capacidades en la composición, arreglos musicales y orquestación en los alumnos del programa de música de la EP de Arte de la UNA PUNO”. En cuanto al método empleado en el presente proyecto de tesis doctoral, se advierte que es una investigación de enfoque cuantitativo, porque se necesita la aplicación de instrumentos como pre test, post test, encuestas, para la recolección y análisis de los datos estadísticos, de esta manera demostrar la hipótesis de las variables en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).