Uso de la red social Tiktok y la inteligencia emocional en estudiantes de la I.E.S. Nuestra Señora de Alta Gracia Ayaviri- 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Uso de la red social TikTok y la inteligencia emocional en estudiantes de la I.E.S Nuestra Señora de Alta gracia-Ayaviri- 2022”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso de la red social TikTok con la inteligencia emocional en estudiantes de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Chile, Karen Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21880
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia
Inteligencia emocional
Redes sociales
Cultura juvenil
Identidad virtual
Socialización
Popularidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Uso de la red social TikTok y la inteligencia emocional en estudiantes de la I.E.S Nuestra Señora de Alta gracia-Ayaviri- 2022”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso de la red social TikTok con la inteligencia emocional en estudiantes de la I.E.S. Nuestra Señora de Alta Gracia – Ayaviri, Cuya hipótesis formulada es: Existe relación significativa del uso de la red social TikTok con la inteligencia emocional en los estudiantes de la I.E.S Nuestra Señora de Alta Gracia – Ayaviri. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, bajo un método hipotético- deductivo, el cual es de tipo descriptivo-correlacional, cuyo diseño es no experimental de un corte transversal, contando con una muestra de 215 estudiantes que fue obtenida por un muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un cuestionario tipo Likert. Para la medición de la prueba de hipótesis se empleó a Rho de Spearman. Los resultados obtenidos se concluyen que el uso de la red social TikTok si se relaciona significativamente con la inteligencia emocional en los estudiantes de la. I.E.S Nuestra Señora de Alta Gracia, puesto que existe una correlación de Rho Spearman de 0,195**, el cual muestra que existe una correlación débil positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).