Habilidades sociales de los profesionales de enfermería y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina complementaria del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón Puno
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar el nivel de relación de las habilidades sociales de los profesionales de enfermería y satisfacción del usuario, en el consultorio de medicina complementaria del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón Puno, es de tipo descriptivo – correlaci...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11468 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medicina complementaria Habilidades sociales |
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El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar el nivel de relación de las habilidades sociales de los profesionales de enfermería y satisfacción del usuario, en el consultorio de medicina complementaria del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón Puno, es de tipo descriptivo – correlacional de diseño no experimental de corte transversal, se trabajó con una población y muestra de 40 usuarios y 5 profesionales enfermería, en ellos se aplicaron dos instrumentos, un cuestionario de habilidades sociales del profesional de enfermería y una encuesta para medir la satisfacción del usuario. Los resultados obtenidos; muestran que existe una relación entre las habilidades sociales y la satisfacción del usuario ello se evidencia en la prueba de correlación de Pearson entre las variables: habilidades sociales y la satisfacción del usuario, debido al valor de r = 0.79, con un nivel de significancia de 0,000, además las habilidades sociales influyen en un 62,47% en la satisfacción del usuario, a un 95% de confianza, mientras que las habilidades sociales; avanzadas, afectivas y de planificación responden a baja con 40%, avanzadas y de planificación regular con 60%, básicas y afectivas regular con 40%, básicas y baja con 40%, básicas es alta con 60%, siendo el nivel de satisfacción regular con 57.5% y alta con 42.5%. |
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Nota importante:
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