Habilidades sociales de los profesionales de enfermería y satisfacción del usuario en el consultorio de medicina complementaria del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón Puno

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar el nivel de relación de las habilidades sociales de los profesionales de enfermería y satisfacción del usuario, en el consultorio de medicina complementaria del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón Puno, es de tipo descriptivo – correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Quispe, Luz Marina Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Materia:Medicina complementaria
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description El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar el nivel de relación de las habilidades sociales de los profesionales de enfermería y satisfacción del usuario, en el consultorio de medicina complementaria del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón Puno, es de tipo descriptivo – correlacional de diseño no experimental de corte transversal, se trabajó con una población y muestra de 40 usuarios y 5 profesionales enfermería, en ellos se aplicaron dos instrumentos, un cuestionario de habilidades sociales del profesional de enfermería y una encuesta para medir la satisfacción del usuario. Los resultados obtenidos; muestran que existe una relación entre las habilidades sociales y la satisfacción del usuario ello se evidencia en la prueba de correlación de Pearson entre las variables: habilidades sociales y la satisfacción del usuario, debido al valor de r = 0.79, con un nivel de significancia de 0,000, además las habilidades sociales influyen en un 62,47% en la satisfacción del usuario, a un 95% de confianza, mientras que las habilidades sociales; avanzadas, afectivas y de planificación responden a baja con 40%, avanzadas y de planificación regular con 60%, básicas y afectivas regular con 40%, básicas y baja con 40%, básicas es alta con 60%, siendo el nivel de satisfacción regular con 57.5% y alta con 42.5%.
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