Los juegos grupales en el proceso de socialización en niños y niñas del tercer ciclo de la I.E.P. N° 70620 Chulluni de Puno, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación “Los juegos grupales en el proceso de socialización en niños y niñas del tercer ciclo de la I.E.P. N° 70620 Chulluni de Puno, 2019” tiene como objetivo general determinar la influencia de los juegos grupales como estrategia para mejorar el proceso de socialización. La in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pampacata Vilca, Edgar Luis, Cansaya Fuentes, Lidia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15283
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Juegos grupales
Oralidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación “Los juegos grupales en el proceso de socialización en niños y niñas del tercer ciclo de la I.E.P. N° 70620 Chulluni de Puno, 2019” tiene como objetivo general determinar la influencia de los juegos grupales como estrategia para mejorar el proceso de socialización. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, al tipo experimental y diseño pre experimental en tanto que busca explicar la influencia de los juegos grupales como estrategia en el proceso de socialización, donde se aplica un test al mismo grupo antes (pre-test) y después del tratamiento (post-test). La población la constituyen los estudiantes de la institución educativa referida y la muestra está conformada por 30 estudiantes entre varones y mujeres del tercer ciclo, en la cual se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos el test sociométrico. Finalmente, se arribó a la siguiente conclusión: En esta tesis se determinó la influencia de los juegos grupales como estrategia para mejorar el proceso de socialización en niños y niñas del tercer ciclo, puesto que las respuestas del instrumento de recolección de datos, computaron un puntaje medio de 45 para la variable dependiente “proceso de socialización” lo cual según el baremo de interpretación indica que, con taller de juegos grupales los niños y niñas objeto del experimento, pasaron de un proceso de socialización bajo a un proceso de socialización medio. Por ende, se determinó que los juegos grupales como estrategia influyen medianamente en la mejora del proceso de socialización, lo cual significa que los niños y niñas conversan, participan, juegan, expresan sus ideas y respetan a sus compañeros y compañeras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).