Control interno y su Incidencia en las Adquisiciones Directas de Bienes y Servicios en el Gobierno Regional Puno Sede Central Periodos 2014-2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: “Control interno y su incidencia en las adquisiciones directas de bienes y servicios en el gobierno regional Puno sede central, periodos 2014-2015” se realizó partiendo de la problemática percibida en las adquisiciones directas de bienes y servicios c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Ayamamani, Adelaida Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Compras Directas
Gestión Administrativa
Proceso de Abastecimiento
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description El presente trabajo de investigación denominado: “Control interno y su incidencia en las adquisiciones directas de bienes y servicios en el gobierno regional Puno sede central, periodos 2014-2015” se realizó partiendo de la problemática percibida en las adquisiciones directas de bienes y servicios cuyo principal objetivo fue evaluar el control interno y su incidencia en el proceso de las adquisiciones directas de bienes y servicios. Se ha formulado y aplicado cuestionarios, lista de cotejo, observación directa y análisis documental; arribándose a las siguientes conclusiones: Primera: En cuanto a la estructura del control interno; se obtuvo una calificación de 8.95 ubicándose dentro del rango no cumple mostrando una efectividad de aplicación del 44.80% y un nivel de riesgo de 55.20% afirmándose que presenta controles deficientes que influye desfavorablemente en la gestión administrativa de las adquisiciones directas de bienes y servicios. Segunda: Se ha determinado seis (6) deficiencias en el proceso de compras directas: 1) Indebida determinación de necesidades, 2) Términos de referencia y especificaciones técnicas mal formulados, 3) Cotizaciones de bienes y servicios poco transparentes, 4) Notificaciones de órdenes de compra y ordenes de servicio a destiempo, 5) No se realiza el registro y publicación mensual de las contrataciones en el SEACE, 6) Incumplimiento de entrega del bien y prestación del servicio. Existen deficienicas debido al incumplimiento de las normas de control interno. Tercera: Se propone medidas correctivas para un adecuado control interno en las adquisiciones directas de bienes y servicios, con la propuesta de implementación de políticas de control y manual de procedimientos para la mejora de la gestión de compras directas de bienes y servicios
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Se ha formulado y aplicado cuestionarios, lista de cotejo, observación directa y análisis documental; arribándose a las siguientes conclusiones: Primera: En cuanto a la estructura del control interno; se obtuvo una calificación de 8.95 ubicándose dentro del rango no cumple mostrando una efectividad de aplicación del 44.80% y un nivel de riesgo de 55.20% afirmándose que presenta controles deficientes que influye desfavorablemente en la gestión administrativa de las adquisiciones directas de bienes y servicios. Segunda: Se ha determinado seis (6) deficiencias en el proceso de compras directas: 1) Indebida determinación de necesidades, 2) Términos de referencia y especificaciones técnicas mal formulados, 3) Cotizaciones de bienes y servicios poco transparentes, 4) Notificaciones de órdenes de compra y ordenes de servicio a destiempo, 5) No se realiza el registro y publicación mensual de las contrataciones en el SEACE, 6) Incumplimiento de entrega del bien y prestación del servicio. 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