Atención dispersa y aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 3° grado de la IEP 72 387 Cojata, del distrito de Cojata, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene relevancia en que se pudo evidenciar la relación entre la atención dispersa y el logro de aprendizaje en el área de matemática. El problema de investigación se resume en ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre la atención dispersa y el logro de aprendizaje en e...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14334 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14334 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Atención dispersa Impulsividad Hiperactividad Matemática |
| Sumario: | La presente investigación tiene relevancia en que se pudo evidenciar la relación entre la atención dispersa y el logro de aprendizaje en el área de matemática. El problema de investigación se resume en ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre la atención dispersa y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los niños del 3° grado de la IEP 72 387 Cojata? El enfoque de investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental descriptivo y el diseño de investigación es correlacional. El objetivo general fue determinar la relación entre las variables atención dispersa y logro de aprendizaje del área de matemática. La población estuvo conformada por los estudiantes del 3° grado de primaria de la IEP 72 387 Cojata, la muestra fue de carácter censal, es decir se realizó la investigación con toda la población. El instrumento aplicado para la variable atención dispersa es cuestionario elaborado por Sosa (2017), instrumento que fue validado a través del alfa de Cronbach con un resultado de 0,75. De los resultados obtenidos se concluye que la atención dispersa en niñas y niños del 3° de dicha institución es moderado, pues el 38% de los estudiantes obtuvo ese resultado. El nivel de logro de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 3° grado obtuvo un resultado previsto. La relación que existe entre la atención dispersa y el aprendizaje en el área de matemática es de 0,716 es decir ambas variables tienen una correlación positiva media. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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