La canción como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en el idioma ingles en los estudiantes del quinto ciclo de la I.E.P N° 72361 Quellahuyo Pomaoca provincia de Moho - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la canción como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en el Idioma inglés en los estudiantes del quinto ciclo de la I.E.P N° 72361 Quellahuyo Pomaoca Provincia de Moho – 2018 por lo tanto justificamos el tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11885 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos educativos Estrategias metodológicas |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la canción como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en el Idioma inglés en los estudiantes del quinto ciclo de la I.E.P N° 72361 Quellahuyo Pomaoca Provincia de Moho – 2018 por lo tanto justificamos el trabajo porque en la actualidad muy pocos docentes utilizan la estrategia de la canción para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés. Por otra parte esta investigación se realiza para que los docentes en los diferentes niveles educativos puedan aplicar estrategias de canciones con sus estudiantes de tal modo que pueda impactar en los estudiantes y padres de familia. En la hipótesis de investigación se consideró: El efecto de la canción como estrategia influye directa y estadísticamente significativa para el desarrollo de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del quinto ciclo de la I.E.P N° 72361 Quellahuyo Pomaoca Provincia de Moho – 2018 El tipo de investigación descriptivo-explicativo siendo su diseño descriptivo con una muestra de 26 alumnos de quinto y sexto grado en la que se ha podido arribar a la siguiente conclusión: En la presente investigación se llegó a la conclusión que la utilización del canto como estrategia didáctica ha contribuido significativamente a mejorar los componentes de la dimensión: motivación, melodía, ritmo y género. Por ejemplo, de la motivación se observa que en un antes el 35,6% nunca logro mejorar, pero luego de aplicar la estrategia el porcentaje se reduce a 15,4%, claro resultado para aceptar la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).