Influencia de los juegos en red en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emblemática Glorioso San Carlos - Puno - 2017

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación denominado “Influencia de los juegos en red en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emblemática Glorioso “San Carlos” de Puno - 2017”. Tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos de red en el rendimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Callo, Abigahil Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7843
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo humano y calidad de vida
Problemas y políticas sociales
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación denominado “Influencia de los juegos en red en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emblemática Glorioso “San Carlos” de Puno - 2017”. Tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos de red en el rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Emblemática Glorioso “San Carlos” de Puno. El método que se utilizó fue el hipotético - deductivo y el tipo de investigación es explicativo - descriptivo, cuyo diseño de investigación es no experimental bajo el paradigma cuantitativo, la muestra estuvo constituida por 102 estudiantes y para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario elaborado en base a los objetivos de investigación. El procesamiento de los resultados se realizó en los programas electrónicos: SPSS y Microsoft Excel. Con esta investigación se llega a demostrar cómo influyen los juegos en red en el rendimiento escolar en un 31.4% de los estudiantes juegan el tipo de juego de estrategia donde se caracteriza principalmente por hacer uso de habilidades, en este tipo de juego en red predomina los juegos de Starcraft y Dota 2, al ser un juego llamativo y envolvente los estudiantes faltan a sus labores escolares tres veces por semana afectando así en su rendimiento escolar, al no realizar sus tareas, deberes, actividades educativas y al tener una inasistencia irregular. Con un valor de sig. = 0.000 = 0.0% mucho menor a un error o significancia de 0.05 = 5%. Se llaga demostrar que el acceso a los juegos en red influye en el rendimiento escolar de los estudiantes, puesto que las dos variables influyen significativamente considerando que el 44.1% su lugar de acceso a los juegos en red es en cabinas de Internet y si faltan a sus labores escolares por jugar lo cual influye en su rendimiento escolar al tener una inasistencia irregular.
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