Análisis de la gestión sociofinanciera y su influencia en la satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de la Candelaria - Puno 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio análisis de la gestión sociofinanciera y su influencia en la satisfacción de los socios se realizó en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de la Candelaria en Puno el año 2022, tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión sociofinanciera en la satisfacción de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neira Ortega, Idaluz Magly
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22057
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cooperativa
Financiera
Gestión
Satisfacción
Social
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:El presente estudio análisis de la gestión sociofinanciera y su influencia en la satisfacción de los socios se realizó en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen de la Candelaria en Puno el año 2022, tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión sociofinanciera en la satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Virgen de la Candelaria”. Para el desarrollo de la investigación se aplicó el tipo de investigación explicativo, diseño no experimental, transversal causal con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 2,717 socios; la muestra por 337 socios y por el total de 24 trabajadores. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos estuvieron conformados por 3 cuestionarios. El procesamiento de la información se realizó en el programa estadístico “SPSS V-27” y la comprobación de hipótesis fue realizada con la prueba estadística Chi Cuadrado. Resultados: El 70,8% de servidores de la cooperativa mencionaron que la gestión social presenta un nivel fuerte, sobre la gestión financiera el 83,3% mencionó que es de nivel moderado. Respecto a la satisfacción, el 88.7% de los socios manifestaron estar excelentemente satisfechos. Se concluye que, la gestión social y financiera influyen directa y positivamente en la satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Virgen de la Candelaria”, porque los valores encontrados con la prueba Chi Cuadrada (X2c = 9.71 es mayor que X2t = 5.99) se encuentran en la región de rechazo, a un nivel de significancia del 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).