Evaluación de marketing mix, para mejorar las ventas de la empresa de lácteos Don Bosco – Ayaviri puno 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Evaluación de Marketing Mix , para mejorar las Ventas de la Empresa de Lácteos Don Bosco – Ayaviri Puno 2017”. Tiene como Objetivo General: Analizar el Marketing Mix y las Ventas de la Empresa de Lácteos Don Bosco – Ayaviri Puno 2017. La Métodología u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Lima, Rosa Sarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7042
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Marketing
Marketing Mix
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description El presente trabajo de investigación denominado “Evaluación de Marketing Mix , para mejorar las Ventas de la Empresa de Lácteos Don Bosco – Ayaviri Puno 2017”. Tiene como Objetivo General: Analizar el Marketing Mix y las Ventas de la Empresa de Lácteos Don Bosco – Ayaviri Puno 2017. La Métodología utilizada para la ejecución del trabajo de investigación es: Utiliza el diseño de investigación no experimental, enfoque cuantitativo, aplica el método deductivo, alcance o tipo de investigación descriptiva y analítica; toma como muestra 111 clientes y se realiza a través de encuesta por entrevista y cuestionario. Tiene como conclusión: - Las variables del Mix de Marketing el Producto, el Precio y Plaza son de consideración aceptable ya que lo que más prima es la calidad, puesto que Ayaviri es la Capital Ganadera del Perú. La variable Promoción en La Empresa Don Bosco , es débil y no adecuada, realmente no existe esta variable ya que la misma empresa lo afirma y los consumidores también. – Las Ventas en la Empresa, indican que se incrementan en los meses de helada que son de Mayo, Junio, Julio, Agosto, Setiembre y Octubre, mientras que en los meses de lluvia como son de Enero, Febrero, Marzo, Abril, disminuyen sus Ventas tanto de queso, como de mantequilla, este problema tendría que mejorar mediante el abastecimiento de materia prima en los meses de helada, para que incrementen las Ventas de los Productos lácteos y así se pueda mejorar las ganancias, para lo cual se planteó Objetivós en los análisis de la entrevista y encuestas, y la propuesta, en las cuales se presenta resultados que muestran que la Promoción es débil. En La Empresa de Lácteos Don Bosco, más no lo es en la calidad ya que los clientes mencionarón que la calidad es muy buena en un 72% y un 28% mencionó que todos los Productos no son de calidad y que tendría que mejorar la Mantequilla en suavidad; mientras que el Precio según los clientes de Productos de calidad mencionan en un 77% que el Precio es similar a la competencia y un 23% menciona que el Precio es alto, en Plaza la gran Mayoría de clientes, compran más de intermediarios que de la misma empresa ya que los Productos se expenden directamente del local de la empresa Don Bosco , para ellos suele ser muy lejano por lo cual prefieren adquirir de los Mayoristas que son en su totalidad 91 haciendo su venta en un 82 % de clientes que compran de intermediarios y 20 clientes directos que hacen un 18% que se aproximan a su local de origen; la Promoción no cuenta con una buena implementación, generalmente los Precios están dados y no se puede disminuir para los clientes así lo mencionó el 54% de los clientes, mientras que el 48% dice que sí y la única Promoción es disminuir Precio, cuando es al por Mayor, también mencionarón en un 100% que solo existe el aviso de venta de boca en boca más no por el internet, televisión, radio y ferias. etc.
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En La Empresa de Lácteos Don Bosco, más no lo es en la calidad ya que los clientes mencionarón que la calidad es muy buena en un 72% y un 28% mencionó que todos los Productos no son de calidad y que tendría que mejorar la Mantequilla en suavidad; mientras que el Precio según los clientes de Productos de calidad mencionan en un 77% que el Precio es similar a la competencia y un 23% menciona que el Precio es alto, en Plaza la gran Mayoría de clientes, compran más de intermediarios que de la misma empresa ya que los Productos se expenden directamente del local de la empresa Don Bosco , para ellos suele ser muy lejano por lo cual prefieren adquirir de los Mayoristas que son en su totalidad 91 haciendo su venta en un 82 % de clientes que compran de intermediarios y 20 clientes directos que hacen un 18% que se aproximan a su local de origen; la Promoción no cuenta con una buena implementación, generalmente los Precios están dados y no se puede disminuir para los clientes así lo mencionó el 54% de los clientes, mientras que el 48% dice que sí y la única Promoción es disminuir Precio, cuando es al por Mayor, también mencionarón en un 100% que solo existe el aviso de venta de boca en boca más no por el internet, televisión, radio y ferias. etc.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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