Percepción del clima organizacional que tienen los profesionales de la salud en el Hospital de apoyo Sandia II- 1, Puno 2015
Descripción del Articulo
El estudio de investigación se realizó con el objetivo de identificar la percepción del clima organizacional que tienen los profesionales de la salud en el Hospital de Apoyo de Sandia II-1, Puno 2015, fue de tipo no experimental y de diseño descriptivo simple de corte transversal; la población de es...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2788 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2788 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Clima Organizacional Cultura Organizacional Diseño Organizacional Potencial Humano |
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El estudio de investigación se realizó con el objetivo de identificar la percepción del clima organizacional que tienen los profesionales de la salud en el Hospital de Apoyo de Sandia II-1, Puno 2015, fue de tipo no experimental y de diseño descriptivo simple de corte transversal; la población de estudio estuvo constituida por 40 profesionales de salud, para la recolección de datos se aplicó el cuestionario propuesto por el Ministerio de la Salud (R.M. N°468-2011/MINSA V.2). Los resultados sobre la percepción del clima organizacional fueron: el 80%, 87.5% y 67.% responden por mejorar en las dimensiones de cultura organizacional, diseño organizacional y potencial humano. En la dimensión de cultura organizacional los indicadores de identidad, motivación, conflicto y cooperación fueron por mejorar con el 52.5%, 85%, y 80%. De la dimensión de diseño organizacional el 55% responde que no es saludable y el 45% por mejorar en el indicador de remuneración; el 57.5% responde que es saludable y 45.5% por mejorar en el indicador de estructura y los indicadores de toma de decisiones y comunicación con 70% y 87.5% ambos por mejorar. En la dimensión de potencial humano con 85%, 57.5%, 77.5% y el 80% responden por mejorar en los indicadores de confort, recompensa, innovación y liderazgo |
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