Branding como estrategia de posicionamiento en la agencia de viajes Inca Lake
Descripción del Articulo
La presente investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva y tiene como objetivo principal analizar al branding como estrategia de posicionamiento en la agencia de viajes Inca Lake. Entendiendo que el branding es una herramienta que permite gestionar una marca. Para empezar esta investig...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La presente investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva y tiene como objetivo principal analizar al branding como estrategia de posicionamiento en la agencia de viajes Inca Lake. Entendiendo que el branding es una herramienta que permite gestionar una marca. Para empezar esta investigación se realizó un análisis situacional interno y externo de la agencia de viajes, para crear una visión general y comprender el entorno en el que se desarrolla, a través del análisis FODA, análisis PESTEL y las cinco fuerzas de Porter, las mismas que se efectuaron mediante entrevistas a los directivos de la empresa en la que se concluye de manera resumida en que si bien la agencia se desarrolla en un contexto competitivo, esta cuenta con unas ventajas competitivas que le permiten hacer frente a los factores externos. Asimismo, se detalló los elementos que constituyen el branding, según el modelo de Valor de Capital de Marca para el Cliente de Kevin Keller con la finalidad de entender la importancia y cómo se desarrolla esta estrategia, realizando 273 encuestas a turistas que tomaron algún servicio con la agencia de viajes, en la que se concluye que la agencia cumple con los bloques de desempeño, imagen, juicios y sentimientos de marca sin embargo se encuentran deficiencias en los bloques de prominencia y resonancia de marca. Finalmente, se analizó el posicionamiento actual de la marca Inca Lake lo que permitió conocer el lugar que ocupa la marca en la mente de los consumidores, mediante las encuestas, se pudo concluir en que el posicionamiento actual es positivo sin embargo la agencia necesita desarrollar puntos de diferenciación. |
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