Branding como estrategia de posicionamiento en la agencia de viajes Inca Lake

Descripción del Articulo

La presente investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva y tiene como objetivo principal analizar al branding como estrategia de posicionamiento en la agencia de viajes Inca Lake. Entendiendo que el branding es una herramienta que permite gestionar una marca. Para empezar esta investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccopa Mamani, Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12385
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Económico Empresariales
Branding
id RNAP_4d2096d8c20482bbc8676169d01e93cd
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12385
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Branding como estrategia de posicionamiento en la agencia de viajes Inca Lake
title Branding como estrategia de posicionamiento en la agencia de viajes Inca Lake
spellingShingle Branding como estrategia de posicionamiento en la agencia de viajes Inca Lake
Ccopa Mamani, Judith
Ciencias Económico Empresariales
Branding
title_short Branding como estrategia de posicionamiento en la agencia de viajes Inca Lake
title_full Branding como estrategia de posicionamiento en la agencia de viajes Inca Lake
title_fullStr Branding como estrategia de posicionamiento en la agencia de viajes Inca Lake
title_full_unstemmed Branding como estrategia de posicionamiento en la agencia de viajes Inca Lake
title_sort Branding como estrategia de posicionamiento en la agencia de viajes Inca Lake
author Ccopa Mamani, Judith
author_facet Ccopa Mamani, Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Franco Jove, Alan Midguar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccopa Mamani, Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciencias Económico Empresariales
Branding
topic Ciencias Económico Empresariales
Branding
description La presente investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva y tiene como objetivo principal analizar al branding como estrategia de posicionamiento en la agencia de viajes Inca Lake. Entendiendo que el branding es una herramienta que permite gestionar una marca. Para empezar esta investigación se realizó un análisis situacional interno y externo de la agencia de viajes, para crear una visión general y comprender el entorno en el que se desarrolla, a través del análisis FODA, análisis PESTEL y las cinco fuerzas de Porter, las mismas que se efectuaron mediante entrevistas a los directivos de la empresa en la que se concluye de manera resumida en que si bien la agencia se desarrolla en un contexto competitivo, esta cuenta con unas ventajas competitivas que le permiten hacer frente a los factores externos. Asimismo, se detalló los elementos que constituyen el branding, según el modelo de Valor de Capital de Marca para el Cliente de Kevin Keller con la finalidad de entender la importancia y cómo se desarrolla esta estrategia, realizando 273 encuestas a turistas que tomaron algún servicio con la agencia de viajes, en la que se concluye que la agencia cumple con los bloques de desempeño, imagen, juicios y sentimientos de marca sin embargo se encuentran deficiencias en los bloques de prominencia y resonancia de marca. Finalmente, se analizó el posicionamiento actual de la marca Inca Lake lo que permitió conocer el lugar que ocupa la marca en la mente de los consumidores, mediante las encuestas, se pudo concluir en que el posicionamiento actual es positivo sin embargo la agencia necesita desarrollar puntos de diferenciación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-17T14:28:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-17T14:28:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12385
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12385
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/12385/1/Ccopa_Mamani_Judith.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/12385/3/Ccopa_Mamani_Judith.pdf.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/12385/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv df1e88c2c07e1e8bb3ab81289bb9f2e8
b355821a24c508d90183856d92b6ddf8
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880889059901440
spelling Franco Jove, Alan MidguarCcopa Mamani, Judith2019-12-17T14:28:48Z2019-12-17T14:28:48Z2019-10-21http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12385La presente investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva y tiene como objetivo principal analizar al branding como estrategia de posicionamiento en la agencia de viajes Inca Lake. Entendiendo que el branding es una herramienta que permite gestionar una marca. Para empezar esta investigación se realizó un análisis situacional interno y externo de la agencia de viajes, para crear una visión general y comprender el entorno en el que se desarrolla, a través del análisis FODA, análisis PESTEL y las cinco fuerzas de Porter, las mismas que se efectuaron mediante entrevistas a los directivos de la empresa en la que se concluye de manera resumida en que si bien la agencia se desarrolla en un contexto competitivo, esta cuenta con unas ventajas competitivas que le permiten hacer frente a los factores externos. Asimismo, se detalló los elementos que constituyen el branding, según el modelo de Valor de Capital de Marca para el Cliente de Kevin Keller con la finalidad de entender la importancia y cómo se desarrolla esta estrategia, realizando 273 encuestas a turistas que tomaron algún servicio con la agencia de viajes, en la que se concluye que la agencia cumple con los bloques de desempeño, imagen, juicios y sentimientos de marca sin embargo se encuentran deficiencias en los bloques de prominencia y resonancia de marca. Finalmente, se analizó el posicionamiento actual de la marca Inca Lake lo que permitió conocer el lugar que ocupa la marca en la mente de los consumidores, mediante las encuestas, se pudo concluir en que el posicionamiento actual es positivo sin embargo la agencia necesita desarrollar puntos de diferenciación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPCiencias Económico EmpresarialesBrandingBranding como estrategia de posicionamiento en la agencia de viajes Inca Lakeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional014196ORIGINALCcopa_Mamani_Judith.pdfCcopa_Mamani_Judith.pdfapplication/pdf4147049https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/12385/1/Ccopa_Mamani_Judith.pdfdf1e88c2c07e1e8bb3ab81289bb9f2e8MD51TEXTCcopa_Mamani_Judith.pdf.txtCcopa_Mamani_Judith.pdf.txtExtracted texttext/plain143732https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/12385/3/Ccopa_Mamani_Judith.pdf.txtb355821a24c508d90183856d92b6ddf8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/12385/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.14082/12385oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/123852024-03-05 15:57:43.307Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).