Talleres con el software geogebra para el aprendizaje de resolución de problemas de ecuaciones lineales
Descripción del Articulo
La investigación realizada comprende un estudio muy importante sobre los talleres con el Software GeoGebra para el aprendizaje de resolución de ecuaciones lineales a través de los 4 pasos de Pólya, el objetivo primordial es determinar la influencia de los talleres con software GeoGebra en la resoluc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19300 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19300 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Álgebra Ecuaciones GeoGebra Resolución Software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación realizada comprende un estudio muy importante sobre los talleres con el Software GeoGebra para el aprendizaje de resolución de ecuaciones lineales a través de los 4 pasos de Pólya, el objetivo primordial es determinar la influencia de los talleres con software GeoGebra en la resolución de problemas de Ecuaciones Lineales en los estudiantes del tercer grado del colegio “San Miguel” Pampa Grande de Sandia 2021. La investigación por ser de diseño cuasiexperimental se aplicó a 46 estudiantes del tercer grado de las secciones A y B del colegio “San Miguel” pampa grande de Sandia. Dicha muestra se dividió en dos grupos: control (23 estudiantes del tercer grado A) y experimental (23 estudiantes del tercero B).Para ejecutar el trabajo de investigación se estimó desarrollar en la unidad de aprendizaje 10 sesiones sobre ecuaciones lineales, aplicando el GeoGebra. La técnica utilizada es la evaluación y los instrumentos son los cuestionarios, con los resultados obtenidos especificamos todos los datos importantes. Los resultados nos arrojaron un incremento del nivel de aprendizaje es decir un aprendizaje significativo ya que el promedio de aprendizaje aumentó hasta un 85% comparado con el promedio del pretest que era 55% y este calificativo era muy alentador para los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).