Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA-Puno-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, cuenta con el objetivo general de determinar la relación entre hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA-Puno, tomando en cuenta que es una in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Portugal, Waldyr Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11832
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agentes de la Educación
Calidad de aprendizaje de competencias y capacidades en la población escolar y adulta
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, cuenta con el objetivo general de determinar la relación entre hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA-Puno, tomando en cuenta que es una investigación con el diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 127 estudiantes de primero a decimo semestre; en la que se concluyó que existe relación entre hábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA-Puno, con el resultado de 0,69 de la escala de correlación, señalando que existe una correlación positiva entre las dos variables de estudio; también se logró identificar que el hábito de estudio por semestre de los estudiantes tiene un 60% de autocontrol, que es una de las habilidades que ayuda en el rendimiento académico, y desarrollando así mejores hábitos de estudio con relación al rendimiento académico de los estudiantes del séptimo semestre, que se encuentran en un rango de muy bueno con el rendimiento académico, y si se logra que los docentes motivan en los hábitos de estudio, los resultados en el rendimiento académico serán significativos para el aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).