Nivel de satisfacción del turista extranjero con la calidad de los hospedajes rurales de la Comunidad de Sancayuni de la Isla Amantani según el Modelo Ruralqual, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada: Nivel de satisfacción del turista extranjero con respecto a la calidad de servicios de los hospedajes rurales de la comunidad de Sancayuni de la Isla Amantaní aplicando el modelo Ruralqual, se desarrolló con el objetivo general: Analizar el nivel de satisfacción...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10023 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciencias Sociales Calidad de Servicios |
id |
RNAP_4591aa3cb331ca2dd05b9c1423e163db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10023 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción del turista extranjero con la calidad de los hospedajes rurales de la Comunidad de Sancayuni de la Isla Amantani según el Modelo Ruralqual, 2017 |
title |
Nivel de satisfacción del turista extranjero con la calidad de los hospedajes rurales de la Comunidad de Sancayuni de la Isla Amantani según el Modelo Ruralqual, 2017 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción del turista extranjero con la calidad de los hospedajes rurales de la Comunidad de Sancayuni de la Isla Amantani según el Modelo Ruralqual, 2017 Ccori Gutierrez, Elvis Misael Ciencias Sociales Calidad de Servicios |
title_short |
Nivel de satisfacción del turista extranjero con la calidad de los hospedajes rurales de la Comunidad de Sancayuni de la Isla Amantani según el Modelo Ruralqual, 2017 |
title_full |
Nivel de satisfacción del turista extranjero con la calidad de los hospedajes rurales de la Comunidad de Sancayuni de la Isla Amantani según el Modelo Ruralqual, 2017 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción del turista extranjero con la calidad de los hospedajes rurales de la Comunidad de Sancayuni de la Isla Amantani según el Modelo Ruralqual, 2017 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción del turista extranjero con la calidad de los hospedajes rurales de la Comunidad de Sancayuni de la Isla Amantani según el Modelo Ruralqual, 2017 |
title_sort |
Nivel de satisfacción del turista extranjero con la calidad de los hospedajes rurales de la Comunidad de Sancayuni de la Isla Amantani según el Modelo Ruralqual, 2017 |
author |
Ccori Gutierrez, Elvis Misael |
author_facet |
Ccori Gutierrez, Elvis Misael |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivia Velasquez, Jose Eduardo Aldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccori Gutierrez, Elvis Misael |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Calidad de Servicios |
topic |
Ciencias Sociales Calidad de Servicios |
description |
La presente investigación denominada: Nivel de satisfacción del turista extranjero con respecto a la calidad de servicios de los hospedajes rurales de la comunidad de Sancayuni de la Isla Amantaní aplicando el modelo Ruralqual, se desarrolló con el objetivo general: Analizar el nivel de satisfacción de los turistas extranjeros con la calidad de los servicios de los hospedajes rurales de la comunidad de Sancayuni en la isla de Amantaní, aplicando el modelo Ruralqual. La hipótesis planteada fue: Existe un bajo nivel de satisfacción de los turistas extranjeros con la calidad de los hospedajes rurales de la comunidad de Sancayuni en la isla de Amantaní según el modelo Ruralqual aplicado. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, no experimental y de diseño transversal. La población de estudio tuvo dos dimensiones, una está conformada por las expectativas y la otra por las percepciones de los turistas extranjeros. El tipo de muestreo aplicado es no probabilístico, se hizo uso de la técnica denominada opimática, Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizaron un cuestionario estructurado con una escala de Likert adaptada para obtener información primero sobre las expectativas y percepciones de los turistas extranjeros. El análisis de la información se realizó mediante tabulaciones, aplicando la estadística descriptiva en el programa Microsoft Excel con frecuencias y medias. Según las conclusiones se determina que los turistas extranjeros encuestados tienen altas expectativas con respecto a los servicios que esperan recibir en los hospedajes rurales en todas las dimensiones con un promedio de 4.46. En relación a las percepciones de los turistas extranjeros en base a los servicios recibidos en los hospedajes rurales se obtuvo un promedio de 2.95, según la escala aplicada es insatisfactoria. Finalmente, al analizar las brechas resultantes entre las expectativas y las percepciones de los turistas extranjeros, se pudo analizar que el servicio percibido no cubre las expectativas, obteniéndose un índice de calidad de -1.48 con cuyo dato se deduce que la calidad de servicio no es buena y que existe insatisfacción en los turistas extranjeros. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-12T15:42:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-12T15:42:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10023 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10023 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/10023/1/Ccori_Gutierrez_Elvis_Misael.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/10023/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/10023/3/Ccori_Gutierrez_Elvis_Misael.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a2cd2bd77f04e72e44ac21e15e97b73 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 fde32768701a434b8647e2c842dff286 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880870673121280 |
spelling |
Valdivia Velasquez, Jose Eduardo AldoCcori Gutierrez, Elvis Misael2019-04-12T15:42:15Z2019-04-12T15:42:15Z2018-12-27http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10023La presente investigación denominada: Nivel de satisfacción del turista extranjero con respecto a la calidad de servicios de los hospedajes rurales de la comunidad de Sancayuni de la Isla Amantaní aplicando el modelo Ruralqual, se desarrolló con el objetivo general: Analizar el nivel de satisfacción de los turistas extranjeros con la calidad de los servicios de los hospedajes rurales de la comunidad de Sancayuni en la isla de Amantaní, aplicando el modelo Ruralqual. La hipótesis planteada fue: Existe un bajo nivel de satisfacción de los turistas extranjeros con la calidad de los hospedajes rurales de la comunidad de Sancayuni en la isla de Amantaní según el modelo Ruralqual aplicado. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, no experimental y de diseño transversal. La población de estudio tuvo dos dimensiones, una está conformada por las expectativas y la otra por las percepciones de los turistas extranjeros. El tipo de muestreo aplicado es no probabilístico, se hizo uso de la técnica denominada opimática, Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizaron un cuestionario estructurado con una escala de Likert adaptada para obtener información primero sobre las expectativas y percepciones de los turistas extranjeros. El análisis de la información se realizó mediante tabulaciones, aplicando la estadística descriptiva en el programa Microsoft Excel con frecuencias y medias. Según las conclusiones se determina que los turistas extranjeros encuestados tienen altas expectativas con respecto a los servicios que esperan recibir en los hospedajes rurales en todas las dimensiones con un promedio de 4.46. En relación a las percepciones de los turistas extranjeros en base a los servicios recibidos en los hospedajes rurales se obtuvo un promedio de 2.95, según la escala aplicada es insatisfactoria. Finalmente, al analizar las brechas resultantes entre las expectativas y las percepciones de los turistas extranjeros, se pudo analizar que el servicio percibido no cubre las expectativas, obteniéndose un índice de calidad de -1.48 con cuyo dato se deduce que la calidad de servicio no es buena y que existe insatisfacción en los turistas extranjeros.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPCiencias SocialesCalidad de ServiciosNivel de satisfacción del turista extranjero con la calidad de los hospedajes rurales de la Comunidad de Sancayuni de la Isla Amantani según el Modelo Ruralqual, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional014196ORIGINALCcori_Gutierrez_Elvis_Misael.pdfCcori_Gutierrez_Elvis_Misael.pdfapplication/pdf2506105https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/10023/1/Ccori_Gutierrez_Elvis_Misael.pdf0a2cd2bd77f04e72e44ac21e15e97b73MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/10023/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCcori_Gutierrez_Elvis_Misael.pdf.txtCcori_Gutierrez_Elvis_Misael.pdf.txtExtracted texttext/plain123570https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/10023/3/Ccori_Gutierrez_Elvis_Misael.pdf.txtfde32768701a434b8647e2c842dff286MD5320.500.14082/10023oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/100232024-03-08 14:32:52.529Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).