Influencia del uso de nuevas tecnologías en la metodología de enseñanza en la E. A. P. I. I. S. de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Influencia del uso de Nuevas Tecnologías en la Metodología de Enseñanza en la E.A.P.I.I.S. de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac 2016”. El propósito principal de la investigación es el estudio de la relación entre el uso de las nuevas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Catacora Flores, Norma Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8260
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica Universitaria
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Influencia del uso de Nuevas Tecnologías en la Metodología de Enseñanza en la E.A.P.I.I.S. de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac 2016”. El propósito principal de la investigación es el estudio de la relación entre el uso de las nuevas tecnologías con la enseñanza de la educación superior universitaria, que fue aplicado en la Escuela Académica Profesional de ingeniería Informática y Sistemas. El problema principal, tratado fue ver la relación que existe entre el uso de las nuevas tecnologías y la metodología de la enseñanza. Siendo así como uno de los objetivos generales ver la asociación que existe entre ellas. En los aspectos metodológicos de la investigación; tipo de investigación según su propósito: básico y aplicado–tecnológico; y en cuanto al nivel de investigación es de tipo correlacional-causal, ya que se solo demuestra relación probabilística entre eventos, es así que se desea saber cuál es la relación existente entre las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. El tipo de investigación no experimental. El diseño es una investigación transeccional o transversal; recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único. Se cumplió con los objetivos específicos, como es determinar la relación que existe con la metodología de enseñanza que realizan los docentes de E.A.P.I.I.S. por proyectos; y estrategias metodológicas por discusión; y por demostración. Finalmente se llega a la conclusión; que existe relación entre los usos de las nuevas tecnologías con la metodología de enseñanza por proyectos, por discusión y demostración; en niveles básico, intermedio y avanzado en la E.A.P.I.I.S. medidos a partir de un error de 0.05 a un nivel de confianza del 95%. En cuanto a la recomendación; se recomienda que los docentes de la EAPIIS, desarrollen un curso de didáctica universitaria afín de mejorar los métodos de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).