Diseño de malla de perforación mediante evaluación geomecánica en labores de desarrollo - U.E.A. Heraldos Negros en la compañía minera San Valentin S.A.

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Este estudio de investigación se realizó con la finalidad de reducir la sobre rotura de las labores de desarrollo en la UEA Heraldos Negros Compañía Minera San Valentín S.A., Para aumentar la eficiencia de la voladura, diseñar la malla de perforación en función del estudio y clasificación geomecánic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Aguilar, Jesus Brayan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Materia:Control
Diseño
Evaluación geomecánica
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description Este estudio de investigación se realizó con la finalidad de reducir la sobre rotura de las labores de desarrollo en la UEA Heraldos Negros Compañía Minera San Valentín S.A., Para aumentar la eficiencia de la voladura, diseñar la malla de perforación en función del estudio y clasificación geomecánica del macizo rocoso. Con el objetivo Se han establecido los parámetros de diseño de malla de perforación en función al estudio y clasificación del macizo rocoso, determinando las propiedades geomecánicas. En la investigación se utiliza para determinar si el diseño de malla de perforación es aceptable utilizando los conocimientos teóricos de la investigación geomecánica del macizo rocoso. También se utilizan los resultados de la voladura para determinar si el diseño es aceptable, en la que se miden previamente y posteriormente el grupo experimental y el grupo de control. Llegando a los resultados de que es importante la influencia geológica debido a diversos eventos geológicos, para el diseño de malla de perforación con características de estudios geomecánicas, llegando a la Resistencia a la compresión simple de 61.17, y un Angulo de fricción de 47.95, para una interpretación e utilización de las tablas y criterios de Hoek – Brown, Q de Barton y la clasificación de rocas. Concluyendo en el escenario actual, del diseño de malla de perforación y voladura se tuvo deficiencia, este resultado es producto de una eficiencia de perforación y la eficiencia de la voladura, mejorándose a controlar sobre rotura de 20% a 10% se encuentra en dentro de límite de en las labores de desarrollo.
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