La comprensión de lectura y su influencia en la producción literaria de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA – Puno
Descripción del Articulo
Las actividades de comprensión de lectura y producción de textos en la educación superior, son importantes en la formación académica, puesto que estos componentes curriculares básicos, ayudarán a que el graduado asuma con solvencia académica el ejercicio de su profesión. El objetivo de este trabajo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13526 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13526 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la educación bilingüe e intercultural Nivel de logro de aprendizaje y desarrollo de competencias y capacidades profesionales |
Sumario: | Las actividades de comprensión de lectura y producción de textos en la educación superior, son importantes en la formación académica, puesto que estos componentes curriculares básicos, ayudarán a que el graduado asuma con solvencia académica el ejercicio de su profesión. El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la influencia de la comprensión de lectura en la producción literaria de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA – Puno. Se plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo influye la comprensión de lectura en la producción literaria de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA – Puno? Se formuló la siguiente hipótesis: El nivel la comprensión de lectura influye significativamente en la producción literaria de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA – Puno. La muestra de estudio estuvo conformada por 44 estudiantes. La metodología para alcanzar el objetivo general fue el modelo estadístico de regresión lineal simple y el coeficiente de correlación de Pearson. Para la recolección de los datos se aplicó: la prueba escrita y la guía de observación. Los datos fueron tabulados y procesados en el Microsoft Excel y el software SPSS. Los resultados sugieren que cuando el estudiante incrementa en un punto su nivel de compresión de lectura, entonces su nivel de producción literaria sube en 0.8 puntos. Por lo tanto, se concluye que la comprensión de lectura influye positiva y significativamente en la producción literaria, a un nivel de 99% de confianza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).