Exigencias didácticas para el diseño, producción y validación de material educativo en la Institución Educativa Primaria "Mariano Portugal Solórzano Nro 72125 de Chupa"
Descripción del Articulo
La tesina titulada "Exigencias didácticas para el diseño, producción y validación de material educativo en la Institución Educativa Primaria "Mariano Portugal Solórzano N° 72 125 de Chupa", se planteo como objetivo general el explicar las exigencias didácticas para el diseño, producci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/179 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Intercultural Bilingüe |
Sumario: | La tesina titulada "Exigencias didácticas para el diseño, producción y validación de material educativo en la Institución Educativa Primaria "Mariano Portugal Solórzano N° 72 125 de Chupa", se planteo como objetivo general el explicar las exigencias didácticas para el diseño, producción, validación y uso de material educativo en la institución educativa antes mencionada, que luego del proceso de investigación, se llegó a la siguiente conclusión: El desarrollo de materiales didácticos presenta una evolución continua, del clásico empleo de la tiza, la mota, la pizarra de cemento y del lápiz, el block y la enciclopedia, por parte del educando a la fecha se ha producido una verdadera revolución en los materiales educativos pues, sobre todo lo conocido, se cuenta ahora con ayudas y equipos ultra modernos cada vez más sofisticados de acorde al avance de la tecnología. Actualmente utilizamos pizarra acrílica, plumones para pizarra acrílica, videos, DVD educativos. En la Institución Educativa N° 72 125 de Chupa, se utilizan los recursos y materiales educativos ofrecidos por la naturaleza del lugar, los elaborados con material desechable y recursos propios elaborados por los educandos y profesores optimizados en beneficio de una educación contextualizada significativa pertinente de los educandos, quienes tienen participación en la selección y elaboración de los diferentes materiales educativos por áreas curriculares para mejorar los aprendizajes. Por estas razones, creo que la presente tesina tiene importancia porque es pertinente e involucra a varios sectores de la población comprometidos con la tarea educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).