Análisis de la estabilidad de taludes en macizo rocoso de la carretera Sina Yanahuaya tramo III a partir de la caracterización geológica
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad realizar un análisis de estabilidad de taludes en macizo rocoso de la carretera Sina - Yanahuaya , en la zona correspondiente del Distrito de Sina, Provincia de San Antonio de Putina; durante el año 2017 - 2018. En base a este análisis de esta...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12729 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12729 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Geomecánica Ingeniería de Minas |
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El presente trabajo de investigación tiene por finalidad realizar un análisis de estabilidad de taludes en macizo rocoso de la carretera Sina - Yanahuaya , en la zona correspondiente del Distrito de Sina, Provincia de San Antonio de Putina; durante el año 2017 - 2018. En base a este análisis de estabilidad de taludes surge la necesidad de resolver problemas relacionados a la inestabilidad de este tramo específico, que constituye un estudio de investigación geotécnica para el análisis de estabilidad de taludes, que se realizó en las progresivas que comprenden tres tramos que son: Catarata km 1+400 al 1+700, Mirador km 2+500 al 2+760, y Huancoiri km 6+400 al 6+700.El objetivo principal de este trabajo de investigación es realizar el análisis de estabilidad de taludes en macizos rocosos, de muestras de roca intacta para los ensayos de laboratorio.La clasificación geomecánica se determinó a partir de la caracterización del macizo rocoso y la resistencia a la compresión simple; y el factor de seguridad se realizó aplicando la metodología de la proyección estereográfica; los resultados obtenidos para cada talud analizado es: Catarata km 1+400 al 1+580 RMR=64, Clase II, GSI=59, FS=1.79; km 1+580 al 1+700 RMR=54, ClaseIII, GSI=49, FS=1.02; Mirador km 2+500 al 2+620 RMR=69, Clase II, GSI=59, FS=1.87; km 2+620 al 2+760 RMR=72, Clase II, GSI=67, FS=3.89; y Huancoiri km 6+400 al 6+700 RMR=43, Clase III, GSI=38; y para las secciones km 6+400 FS=0.93; km 6+540 FS=1.41; km 6+620 FS=0.85 y km 6+660 FS=0.94. |
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