Las técnicas de Rodari para promover la escritura creativa en los estudiantes del segundo grado del Colegio Agroindustrial de Huaraya – Moho
Descripción del Articulo
La técnica de Rodari para promover la escritura creativa en los estudiantes partió del siguiente problema: ¿la aplicación de las técnicas Rodari será eficaz para promoverla escritura creativa en los estudiantes del segundo grado del colegio agroindustrial de Huaraya -Moho? Se trabajó con varones y m...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11564 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11564 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | lnterdisciplinariedad en la dinámica educativa, Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía Literatura juvenil y fomento de la lectura |
Sumario: | La técnica de Rodari para promover la escritura creativa en los estudiantes partió del siguiente problema: ¿la aplicación de las técnicas Rodari será eficaz para promoverla escritura creativa en los estudiantes del segundo grado del colegio agroindustrial de Huaraya -Moho? Se trabajó con varones y mujeres de la misma edad. El tipo de investigación que corresponde a este trabajo es el experimental y el diseño de investigación es cuasiexperimental con dos grupos de estudio; el grupo experimental que constará con 12 estudiantes distribuidos entre varones y mujeres y el grupo de control con 12 estudiantes también distribuidos entre varones y mujeres, por lo cual se utilizó un pre y post test en cada grupo. Para obtener los resultados necesarios para la comparación de las hipótesis, se procede a aplicar las pruebas estadísticas. Debido a que se rechaza la prueba nula (Ho) se concluyó que la prueba de entrada es menor a la prueba de salida dentro del grupo experimental, y que los promedios en la prueba de salida del grupo de control y experimental son diferentes. Se comprueba de esta forma la eficacia de las técnicas de Rodari para promover la escritura creativa en los estudiantes del segundo grado del colegio agroindustrial de Huaraya – Moho en el año 2017 concluyendo que los estudiantes han mejorado significativamente en su escritura creativa y la transformaron en una experiencia motivadora y apasionante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).