Sistema informático de historias clínicas para optimizar la atención a pacientes del Centro de Salud Cono Norte Ayaviri, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal Determinar la influencia del sistema informático de historias clínicas para optimizar la atención de pacientes del Centro de Salud Cono Norte Ayaviri, 2021, esta investigación de implementación se ha orientado para la mejora de la ca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19912 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19912 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema informático Historia clínica Rational Unified Process Procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
id |
RNAP_36b7d2b3b14706e992a458b425fbe282 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19912 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema informático de historias clínicas para optimizar la atención a pacientes del Centro de Salud Cono Norte Ayaviri, 2021 |
title |
Sistema informático de historias clínicas para optimizar la atención a pacientes del Centro de Salud Cono Norte Ayaviri, 2021 |
spellingShingle |
Sistema informático de historias clínicas para optimizar la atención a pacientes del Centro de Salud Cono Norte Ayaviri, 2021 Recharte Urrutia, Pavel Edward Sistema informático Historia clínica Rational Unified Process Procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
title_short |
Sistema informático de historias clínicas para optimizar la atención a pacientes del Centro de Salud Cono Norte Ayaviri, 2021 |
title_full |
Sistema informático de historias clínicas para optimizar la atención a pacientes del Centro de Salud Cono Norte Ayaviri, 2021 |
title_fullStr |
Sistema informático de historias clínicas para optimizar la atención a pacientes del Centro de Salud Cono Norte Ayaviri, 2021 |
title_full_unstemmed |
Sistema informático de historias clínicas para optimizar la atención a pacientes del Centro de Salud Cono Norte Ayaviri, 2021 |
title_sort |
Sistema informático de historias clínicas para optimizar la atención a pacientes del Centro de Salud Cono Norte Ayaviri, 2021 |
author |
Recharte Urrutia, Pavel Edward |
author_facet |
Recharte Urrutia, Pavel Edward |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aleman Gonzales, Leonid |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Recharte Urrutia, Pavel Edward |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema informático Historia clínica Rational Unified Process Procesos |
topic |
Sistema informático Historia clínica Rational Unified Process Procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal Determinar la influencia del sistema informático de historias clínicas para optimizar la atención de pacientes del Centro de Salud Cono Norte Ayaviri, 2021, esta investigación de implementación se ha orientado para la mejora de la calidad de atención a los usuarios del centro de salud Cono Norte y para una administración de manejo adecuado de las historias clínicas y la gestión de las citas programadas para los diferentes servicios que ofrece el centro de salud Cono Norte esto a fin de eliminar las colas o aglomeraciones y el desorden en la atención a los pacientes el cual representan un problema real diario y actual, asimismo fue de diseño no experimental y correlacional, su población fue conformada por 57 trabajadores, a quienes se les planteo preguntas, la cual se obtuvo la confiabilidad por el coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor fue 0.795, para la variable atención de pacientes. Producto de los resultados obtenidos podemos deducir que existió moderada correlación positiva entre sistema informático y atención a pacientes, determinada por el Rho de Spearman 0.795; existiendo una correlación alta entre ambas variables con una significación estadística p-0.026 < 0,05. Para el desarrollo del sistema, se plantea utilizar una metodología basada en el modelo de desarrollo RUP (Rational Unified Process). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-19T14:54:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-19T14:54:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19912 |
url |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19912 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19912/1/Recharte_Urrutia_Pavel_Edward.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19912/3/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19912/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2685228e35aadaa86b7002c6e64541c4 50454b822296ce76cff4e5894e5e8c81 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880792408457216 |
spelling |
Aleman Gonzales, LeonidRecharte Urrutia, Pavel Edward2023-05-19T14:54:43Z2023-05-19T14:54:43Z2023-05-19https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19912El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal Determinar la influencia del sistema informático de historias clínicas para optimizar la atención de pacientes del Centro de Salud Cono Norte Ayaviri, 2021, esta investigación de implementación se ha orientado para la mejora de la calidad de atención a los usuarios del centro de salud Cono Norte y para una administración de manejo adecuado de las historias clínicas y la gestión de las citas programadas para los diferentes servicios que ofrece el centro de salud Cono Norte esto a fin de eliminar las colas o aglomeraciones y el desorden en la atención a los pacientes el cual representan un problema real diario y actual, asimismo fue de diseño no experimental y correlacional, su población fue conformada por 57 trabajadores, a quienes se les planteo preguntas, la cual se obtuvo la confiabilidad por el coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor fue 0.795, para la variable atención de pacientes. Producto de los resultados obtenidos podemos deducir que existió moderada correlación positiva entre sistema informático y atención a pacientes, determinada por el Rho de Spearman 0.795; existiendo una correlación alta entre ambas variables con una significación estadística p-0.026 < 0,05. Para el desarrollo del sistema, se plantea utilizar una metodología basada en el modelo de desarrollo RUP (Rational Unified Process).application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSistema informáticoHistoria clínicaRational Unified ProcessProcesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Sistema informático de historias clínicas para optimizar la atención a pacientes del Centro de Salud Cono Norte Ayaviri, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero Estadístico e InformáticoIngeniería Estadística e InformáticaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e Informáticahttps://orcid.org/0000-0002-4072-637001297119https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional542066Canqui Flores, BernabéJuárez Vargas, Juan CarlosApaza Cutipá, Renzo44609123ORIGINALRecharte_Urrutia_Pavel_Edward.pdfRecharte_Urrutia_Pavel_Edward.pdfapplication/pdf4654149https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19912/1/Recharte_Urrutia_Pavel_Edward.pdf2685228e35aadaa86b7002c6e64541c4MD51REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf1968416https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19912/3/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf50454b822296ce76cff4e5894e5e8c81MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/19912/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14082/19912oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/199122024-03-04 15:17:02.253Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).